Adiós al aviso de “la aplicación no responde”: Android P no volverá a mostrarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Barra navegación Android P

Con la primera beta pública de Android P ejecutándose en nuestros móviles durante algo menos de una semana, nuevos secretos siguen apareciendo a la luz, que se suman a la interminable lista de novedades que llegan junto a la nueva versión del sistema operativo. Hoy, desde XDA-Developers han descubierto un nuevo detalle que, pese a no ser un cambio diferencial, sí podría ser importante de cara a la experiencia que obtienen los usuarios al usar el software creado por Google.

Y es que por primera vez, Android dejará de mostrar los avisos ANR, conocidos comúnmente como los cuadros de diálogo de “La aplicación no responde”. En su lugar, la aplicación que, por algún motivo, se cuelgue o no responda a las acciones del usuario, se cerrará sin más, evitando así molestar al usuario con avisos o cuadros de diálogo, a la vez que los desarrolladores se benefician de este sistema.

Android P cerrará las aplicaciones que no responden

Durante una de las conferencias para desarrolladores celebradas en el pasado Google I/O 2018, uno de los miembros del equipo de desarrollo de Android, especificaba los motivos por los que se ha decidido llevar a cabo este cambio. Al parecer, si bien este cambio no afectará en gran medida a los usuarios, los desarrolladores de aplicaciones sí se beneficiarán de él, dado que tendrán la obligación de prestar toda su atención al problema que ha causado el cierre de la aplicación, a través de las herramientas que Google ofrece para tal fin, como la plataforma de reporte de fallos de Firebase.

Mientras tanto, los usuarios tendrán la sensación de que las aplicaciones dejan de funcionar con menor frecuencia, dado que no verán un cuadro de diálogo que les indique el fallo, ni tendrán que actuar cada vez que cualquier app, ya sea en primer o en segundo plano, sufra un problema y necesite reiniciarse.

Antes de finalizar, eso sí, no está de más comentar que, todos aquellos que por algún motivo quieran seguir viendo estos cuadros de diálogo en primer plano cada vez que una app deje de funcionar, podrán hacerlo a través de la opción “Siempre mostrar diálogos de crasheo”, dentro de los ajustes para desarrolladores.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Android P, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs