Así es lo nuevo de Android P para ayudarte a ahorrar aún más batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bateria en Android P

La primera beta pública de Andriod P es oficial, y ya hemos podido probar todas y cada una de las novedades que aterrizan junto a esta versión, disponible desde ayer mismo para instalar, no solo en los Pixel y Pixel 2, sino en otros siete modelos de smartphones de fabricantes totalmente distintos.

Pero aún habiendo atravesado ya con éxito el primer día del Google I/O 2018, hoy seguimos descubriendo nuevas características incorporadas en Android P Developer Preview 2. Sabemos que la nueva edición del sistema se centrará, entre otras cosas, en mejorar la gestión de la energía y optimizar el consumo de batería, y más allá del sistema de Batería Inteligente que ayer conocimos con más detalle, Google ha desarrollado una serie de tecnologías y sistemas que prometen ayudarte a ahorrar batería en tu móvil.

Todas las mejoras de Android P en gestión de energía

Según Google, los cambios introducidos en Android P en términos de ahorro de energía, están destinados no solo a mejorar la duración de la batería, sino a optimizar el acceso de las aplicaciones a los recursos del sistema, permitiendo así que las aplicaciones más usadas por el usuario sean aquellas que tengan a su disposición los recursos durante la mayor parte del tiempo, mientras que el resto permanecerán en segundo plano, con acceso restringido. Las novedades que llegan a Android P están organizadas en tres categorías:

App Standby Bucketss

Batería Android

Imagina que cada aplicación instalada en tu dispositivo se encontrase dentro de un cupo distinto, dependiendo de la prioridad que le otorgues a cada una. Esa es la idea de Standby Buckets: un sistema que ayuda al sistema a priorizar las peticiones de recursos de cada aplicación, dependiendo de si se ha ejecutado recientemente y la frecuencia con la que el usuario las utiliza.

De este modo, el sistema limita automáticamente los recursos a los que puede acceder cada aplicación en mayor o menor medida, dependiendo del “cubo” en el que se encuentra. Existen cuatro tipos de buckets diferentes:

Active Buckets

Son las aplicaciones que están activas, y por tanto el sistema no impone ninguna restricción.

Working Set Buckets

Una aplicación se encuentra en el “cubo” Working Set cuando se ejecuta a menudo, pero actualmente no se encuentra activa. En este caso, el sistema impone restricciones leves sobre su capacidad para ejecutar actividades y activar alarmas.

Frequent Buckets

Si usas una aplicación de vez en cuando, pero no todos los días, estará incluida en el “cubo” de Frecuentes. Aparecen restricciones más estrictas a la hora de ejecutar actividades y activar alarmas, además de un límite en los mensajes FCM de alta prioridad.

Rare Buckets

Finalmente, los “Rare Buckets” incluirán aquellas apps que no se utilizan a menudo, como una app de búsqueda de vuelos que solo usas un par de veces al mes. En este caso, el sistema impone restricciones estrictas sobre su capacidad para ejecutar actividades, activar alarmas y recibir mensajes FCM de alta prioridad. También se limita la capacidad de la aplicación para conectarse a internet.

Restricciones de fondo

Pese a que se trata de una opción que ya estaba incluida en la primera edición para desarrolladores de Android P, las restricciones de fondo no han cobrado protagonismo ahasta esta segunda previa. Su principal objetivo es el de otorgar al usuario un mayor poder sobre las aplicaciones que están consumiendo recursos excesivos, para que sea posible restringir las acciones de la aplicación.

Mejoras en el modo de ahorro de energía

El modo de ahorro de energía lleva siendo una opción incluida en Android desde hace años, pero en Android P al fin ha sufrido la actualización que todos esperábamos. Al habilitar dicho modo, ya sea automáticamente si se cumple la condición deseada por el usuario, o manualmente, se llevarán a cabo las diferentes acciones:

  • El sistema pone a las aplicaciones en modo reposo de forma agresiva, en lugar de esperar a que cada una lo haga por sí misma.
  • Se llevan a cabo restricciones de ejecución de fondo en todas las aplicaciones, sin importar el nivel de API de cada una.
  • Los servicios de ubicación se desactivarán cuando la pantalla se apaga.
  • Las aplicaciones en segundo plano no tienen acceso a la red.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Android 9.0 Pie, Batería, Google I/O 2018
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs