24 horas con Android P Developer Preview 2, Android es el mejor SO del mundo

24 horas con Android P Developer Preview 2, Android es el mejor SO del mundo

Ayer mismo, Google lanzaba su Android Developer Preview 2, cuyas novedades te contamos en Andro4all. La versión beta, instalable vía OTA, que trae a los dispositivos compatibles la novena versión de Android, un sistema operativo que está llegando a cotas inalcanzables para el resto de rivales.

Tras 24h utilizando esta preview, queremos darte nuestras primeras impresiones sobre Android P, así como una breve reflexión sobre cómo Android se está convirtiendo en el mejor sistema operativo del mundo.

Android Developer Preview 2, mejorando lo ya mejorado

Bateria en Android P

Cuando probamos la primera Developer Preview de Android P, tanto mi compañero Christian Collado como yo sacamos la misma conclusión, era increíblemente estable para su uso diario. Llama poderosamente que una ROM destinada a ser un boceto para los desarrolladores pueda ser utilizada como daily driver sin el menor problema, y en el caso de esta segunda preview, repetimos la experiencia.

Tras actualizar vía OTA, y hacer el correspondiente reseteo de fábrica para que todo este limpio, estas 24h con Android P han sido pura excelencia, con algunas salvedades a comentar. La experiencia general es sobresaliente, el rendimiento es igual o mejor que el de la ROM estable de Android Oreo, y el consumo energético no se ha resentido en ningún momento, pero veámoslo al detalle.

Una interfaz mejorada

Android P Pixel

La primera Developer Preview de Android P ya nos dejaba ver los cambios en el diseño en los que Google había trabajado, pero en esta beta todo empieza a tomar más forma. El panel de notificaciones empieza a parecer el de una versión final, aunque dejando algunos bugs por el camino en aplicaciones como la de Telegram. El menú de ajustes deja ver el nuevo diseño de Google, con un aspecto aún más plano, añadiendo imágenes al selector de configuración de pantalla, mejorando la interfaz del apartado de batería, gestos y un largo etc.

El mayor cambio que he podido notar ha sido el de la multitarea. Ahora tenemos tarjetas que se desplazan de forma horizontal, mediante una nueva barra de navegación que permite un control por gestos. Activarla es bastante sencillo, y tras unas horas utilizándolos, no nos planteamos volver a la clásica botonera atrás, home y multitarea de antaño. Material Design se ha llevado a otro nivel en esta Developer Preview 2, aunque todavía queda bastante trabajo.

Detalles que mejoran la experiencia de usuario

Guía completa para conservar tus fotos, vídeos y archivos durante toda la eternidad

En esta DP2, se han añadido los nuevos modos de batería adaptativa y de brillo adaptativo. Dos mejoras de cara a la experiencia de usuario que aún no hemos podido notar, pero que estamos seguros apreciaremos en los próximos días. La batería ahora se gestiona mejor, analizando el comportamiento de las apps en segundo plano, y un nuevo sistema denominado App Standby Buckets, que categoriza a las mismas según nuestros patrones de uso.

Por otro lado, el brillo adaptativo aprende de las correcciones que hacemos manualmente en la barra de brillo a lo largo del día, para acabar aplicándolas automáticamente gracias al machine learning.

También encontramos detalles como poder poner el teléfono en modo vibración con tan solo pulsar vol+ y el botón power, o acceder al menú de aplicaciones recientes al activar la multitarea. La multiventana también tiene un acceso más sencillo, y es que solo debemos pulsar el icono de la app que queremos conmutar.

Android P introduce una gran cantidad de mejoras, enfocadas a mejorar la experiencia de usuario mediante el machine learning, el aprendizaje autónomo de nuestro terminal basado en nuestros patrones de uso.

En definitiva, Android Developer Preview 2 es la muestra de que nuestro sistema es más inteligente que nunca, y de que a día de hoy, no tiene rival. Sobre este punto, vamos a reflexionar más adelante, y es que por fin tenemos en nuestras manos un sistema operativo sin apenas rivales.

Android es el mejor sistema operativo del mundo, y te explico por qué

Barra notificaciones android p tema miui

Decir que Android es el mejor sistema operativo en el mundo no es un tema de preferencias personales, sino una simple defición de diccionario.

  • Mejor: Que tiene calidad superior a otra cosa de la misma especie o que sobresale en una cualidad.

Actualmente, y tras haber probado iOS a fondo en el iPhone 7, 8 Plus y X, podemos afirmar que Android se encuentra en una posición privilegiada, por lo menos si comparamos a los terminales estrella -Google Pixel- con los iPhone más actuales. Hay un listado de puntos en los que Android es mejor que iOS de forma objetiva, con el que te dejamos a continuación.

  • Gestión y visualización de notificaciones en el centro de notificaciones -barra de estado-
  • Gestión y visualización de notificaciones en la pantalla de bloqueo
  • Control de volumen
  • Autorrotación
  • Control del brillo
  • Gestión de los modos de silencio
  • Multitarea
  • Multiventana
  • Personalización

Como puedes ver, no son puntos de preferencia personal, sino de aspectos en los que Android es superior a iOS de forma comprobable. Actualmente Android es un sistema más versátil, completo, inteligente y funcional respecto a iOS. Ni que decir tiene que, Google Assistant, del que apenas hemos hecho mención, sencillamente humilla a Siri en cualquier aspecto.

Es por esto, que decimos sin miedo que Android es el mejor sistema operativo de la actualidad, habiendo probado tan solo unas pinceladas de lo que Google nos ofrecerá dentro de unos meses, en la versión final de P.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!