7 días con Android P Developer Preview 2, ¿sigue todo igual de estable?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 2 XL con Android P

Hoy, hace 7 días que instalé Android P Developer Preview 2 en mi Google Pixel 2 XL. Ya te contamos nuestras impresiones tras un mes de uso de la primera Preview, y hoy toca ver, tras esta semana, si todo ha seguido igual de estable.

Recuerda que se trata de una versión beta, a la que se accede mediante registro en la página de Google, y que según ellos, no es recomendable para el uso diario. ¿Será esto cierto? ¡Vamos a verlo!

Android P Developer Preview 2, 7 días de uso

Android P

Lo primero que me llamó la atención de esta Android P Developer Preview 2 fue la facilidad con la que se instala. Sencillamente, te registras en el programa beta, y a los pocos minutos recibes una OTA. Aunque en mi caso hice un reset para que la instalación fuese lo más limpia posible, otros compañeros hicieron “una instalación en sucio”, con exactamente los mismos resultados -para bien-.

En primer lugar, comentar que no he tenido ni un cierre forzoso, lag, o reinicio, la triada clásica cuando instalamos una ROM que no ha nacido para ser estable. El rendimiento ha sido constante, en todos los sentidos, y podría pasar prácticamente por una versión final, salvando algunos detalles que contaré a continuación.

Una beta, beta es

Multitarea Android P

Un problema que estoy teniendo con esta Android P Developer Preview 2 es, como era de esperar, ciertos problemas a la hora de usar algunas aplicaciones. Pasa de forma muy puntual, y en un par de aplicaciones contadas, pero es molesto. Por ejemplo, Twitter, se me suele quedar congelado cuando intento acceder a el de nuevo desde la multitarea. No se trata de una congelación en la que el terminal no responde, sino que el móvil no es capaz de cargar el contenido de la aplicación si la inicio desde la multitarea, lo que me obliga a cerrar la app y abrirla de nuevo.

Aparte de esto, he tenido algún problema con la batería que se ha solucionado con un reinicio. En concreto, por H o por B, el terminal empezaba a calentarse y a gastar batería, aunque como digo, un reinicio soluciona todos los problemas. Aunque esto pueda parecer un problema, no lo es tanto ya que Android P mejora sustancialmente la batería de los teléfonos, llegando en mi caso personal a rozar 1h de pantalla extra.

También he notado algunas inconsistencias a la hora de comunicar la cámara con Google Fotos. La gran G está añadiendo muchísimas funciones a Google Fotos, y al teléfono le pesa el culo a la hora de pasar ciertos archivos desde la cámara a fotos, o desde fotos a Snapseed y etc. He de decir que mi uso de la cámara no es normal, llego a hacer 200 o 300 fotos en un día, y es completamente normal que el terminal se resienta, más aún si lleva una beta instalada. No obstante, esto con Oreo nunca llegó a pasar, por lo que te lo comento.

¿Sigue siendo recomendable para el día a día?

Android P

Como puedes ver, Android P Developer Preview 2 tiene algunos fallos, pero en mi opinión, no son lo bastante relevantes como para dejar de utilizar esta versión. En la mayoría de los casos, han sido errores puntuales que se han solucionado con un reinicio, y algo totalmente comprensible teniendo en cuenta que hablamos de una preview para desarrolladores.

En mi caso, recomiendo utilizar esta ROM si quieres disfrutar de todas las novedades de Android, y permanecer en Android Oreo si no estás acostumbrado a lidiar con pequeños bugs que pueden llegar a frustrar si no sabes bien cómo solucionarlos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 9.0 Pie, Opinión, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion