Android P, listado de dispositivos compatibles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya te hemos dicho cómo instalar la Developer Preview 2 de Android P, pero ahora toca contarte en qué dispositivos puedes hacerlo.

Por primera vez en la historia, hay varias marcas que permiten instalar una beta de Google en sus terminales, y es que gracias a Project Treble se puede bootear una ROM AOSP de una forma extremadamente sencilla. Esto, quiere decir que el listado de dispositivos se extiende mucho más allá de los Google Pixel, así que vamos a contarte cuáles son los afortunados.

Listado de dispositivos compatibles con Android P

Navegacion por gestos en Android P

Estamos contando todas las novedades del Google I/O, y sin duda Android P es la más importante de todas ellas. Como te decíamos, acaba de suceder algo histórico, y es que por primera vez, dispositivos que no son de Google pueden actualizar a una beta pública de la gran G. En este caso, se trata de una serie de terminales compatibles con Project Treble, el nuevo esfuerzo de Google por traer las ROMs de forma más rápida al resto de dispositivos.

  • Sony Xperia XZ2

  • Xiaomi Mi Mix 2S

  • OnePlus 6

  • Nokia 7 Plus

  • Oppo R15 Pro

  • Vivo X21

  • Essential PH-1

  • Google Pixel

  • Google Pixel 2

Hasta 9 dispositivos -contando las versiones XL de los Pixel- pueden instalar Android P en su versión beta. Llama la atención encontrar a terminales como el OnePlus 6, que ni siquiera ha salido al mercado, el Mi Mix 2S de Xiaomi, conocido por su ROM MIUI, o al Nokia 7 Plus, un gama media de HMD. Como puedes ver, Treble por fin cobra sentido, y los usuarios de terminales no-Pixel pueden disfrutar de la última versión de nuestro sistema operativo.

Te animamos pues, a inscribirte en el programa beta de Android P, y disfrutar de esta versión que promete ser la mejor que jamás hemos probado en un teléfono Android.

Y tú, ¿tienes un dispositivo compatible con la beta de Android P?

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Actualizaciones Android, Android P, Google, Google I/O 2018
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs