Android P Developer Preview ya está disponible para el Essential Phone PH-1

Android P Developer Preview ya está disponible para el Essential Phone PH-1

Durante la tarde de ayer, las oficinas de Google en California acogieron el Google I/O de 2018, una feria creada para que los desarrolladores conozcan de primera mano cuáles serán las próximas innovaciones que la compañía del buscador integre en sus servicios, de forma que puedan ir trabajando para adaptar sus aplicaciones y sacarles todo el partido.

Además de todas las novedades en torno a la nueva versión del sistema operativo, uno de los aspectos más destacados de la conferencia fue la ampliación del sistema beta. La versión de pruebas de Android P no sería exclusiva para los Pixel, sino que habría una lista de compañías capaces de distribuir y testar esta versión.

De entre todos ellos podríamos destacar Essential, una firma que, a pesar de no haber comenzado con muy buen pie, parece que avanza lenta pero decididamente. Si eres el poseedor de hasta el momento su único teléfono, ya puedes comenzar a disfrutar de la beta de la última versión de software, a la que puedes acceder desde su página web.

Essential Phone

Antes de descargar e instalar nada, debes leer con atención las recomendaciones de la propia compañía. Se advierte a todos los usuarios de que en la versión beta se pueden presentar ciertas funciones que no respondan correctamente, que estén inhabilitadas o que produzcan desajustes en nuestro terminal. Además, al ser una versión inestable el servicio de atención al cliente puede no cubrir nuestras demandas. Por último, se recuerda que si queremos desinstalar esta versión tendremos que realizar un borrado de fábrica, por lo que se recomienda hacer una copia de seguridad.

Android P, imagen destacada

Tras actualizar su terminal a Android 8.1 antes que muchas otras marcas, Essential ofrece ahora la posibilidad de hacer que sus usuarios disfruten de lo último de Android al mismo tiempo que los Pixel de Google. Sin duda, una declaración de intenciones en lo que a cuidado del software y actualizaciones se refiere.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!