Las 6 novedades de Android P que aún están por llegar

Las 6 novedades de Android P que aún están por llegar

Solo han pasado unas cuantas semanas desde que Sundar Pichai saltase al escenario del Anfiteatro Shoreline durante el Google I/O 2018, para presentarnos, entre otras muchas cosas, las novedades que llegarán junto a Android P, así como dar el pistoletazo de salida a la primera versión beta pública, que podía ser instalada en hasta once dispositivos diferentes. Sin embargo, según el calendario oficial de lanzamientos, la tercera versión para desarrolladores de Android P está a solo un par de semanas de ver la luz.

Y es que, aunque no lo parezca debido a la extensa lista de novedades de Android P que ya hemos podido probar, aún faltan funciones y herramientas por ver la luz y llegar a todos aquellos terminales compatibles con la nueva versión del sistema, que por algún motivo Google no decidió incorporar en la primera beta pública. Por eso, hoy hemos querido hacer un repaso sobre las novedades de Android P que, pese a haber sido anunciadas, aún están por llegar.

Novedades de Android P que aún no han llegado

Modo "Wind Down"

Como parte de la iniciativa Digital Wellbeing, Google integrará en Android una serie de características orientadas a despegar a los usuarios de sus teléfonos, o al menos concienciarnos sobre el tiempo que pasamos pegados a nuestro smartphone y cuáles son las apps que más tiempo nos roban. Una de estas medidas será Wind Down, un sistema que, además de activar el modo de luz nocturna de la pantalla cuando anochezca, cambiará el tono de la pantalla a blanco y negro a la hora que normalmente nos vamos a la cama.

Android Dashboard

Siguiendo la misma línea que Wind Down, Android Dashboard será otro añadido en los ajustes del sistema, que mostrará un panel con el historial de uso del usuario con su dispositivo. Al acceder a él, aparecerán las estadísticas detalladas con el tiempo que se ha permanecido usando cada aplicación, cuántas veces se ha desbloqueado el teléfono, o el número total de notificaciones que se han recibido. De nuevo, el principal objetivo de este sistema es concienciar al usuario sobre el tiempo que pasa con su smartphone.

Opción para borrar todas las apps recientes

gestos android p

Fue uno de los cambios más criticados tras la llegada de la segunda Developer Preview, pero el equipo detrás de Android está dispuesto a ceder ante las quejas. Y es que en esta beta pública, no es posible eliminar todas las aplicaciones recientes a través del menú overview --algo que, por otra parte, es totalmente inútil--, y tras las críticas, el propio Dave Burke confirmó en su cuenta de Twitter que este cambio se deshará en la próxima beta:

App Timers

La última novedad parte de la iniciativa Digital Wellbeing de Google son los App Timers. Como bien indica su nombre, es una opción que permite activar límites de uso a aplicaciones específicas, para no poder usarlas durante más tiempo del debido. Al activar un límite en cualquier aplicación y usarla durante el tiempo especificado, su icono se transformará en gris para recordar al usuario que ya ha sobrepasado el límite.

Slices

Las 6 novedades de Android P que aún están por llegar

Los Slices son, probablemente, una de las novedades más curiosas de Android P por el misterio que esconde desde que la primera Developer Preview viese la luz. Finalmente, en el Google I/O se explicó cuál era el objetivo de esta característica que permanecía escondida y estaba volviendo locos a desarrolladores y entusiastas, y supimos que se trataba de una manera de acceder a acciones y actividades de aplicaciones desde otras aplicaciones, de forma interactiva y sencilla.

Mejoras en el sistema de navegación por gestos

pixel 2 xl

El cambio más importante de Android P es, sin duda, la llegada de la navegación gestual al sistema operativo. De una vez por todas, Google ofrece la posibilidad de deshacerse --más o menos-- de los botones de navegación en pantalla, e interactuar con la interfaz de Android P a través de diferentes gestos que vimos con más detalle en su momento.

Pero, como era de esperar al tratarse de un cambio tan importante en la forma de uso del sistema operativo, existen fallos que deben ser subsanados con el paso del tiempo y nuevas actualizaciones. De hecho, ya existen rumores que aseguran que tanto Google como otros betatesters cuentan con una build de Android P en la que la navegación por gestos es algo diferente a lo que hemos visto en esta segunda Developer Preview.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!