Android P es todo lo que nunca será iOS, un sistema por y para los usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Barra navegación Android P

Ayer mismo tuvo lugar el Google I/O, uno de los eventos más importantes del año a nivel tecnológico, donde la gran G nos muestra su hoja de ruta para 2018 y años venideros. Android P, cuyas novedades te contamos en Andro4all llegó cargada de novedades, y con una filosofía de la que queremos hablar, ya que lo consideramos totalmente necesario

A lo largo de la breve historia de los sistemas operativos móviles, los únicos que han logrado destacar han sido iOS y Android, dos mundos completamente distintos, que se separan aún más con Android P. Hoy, te contamos por qué Android está tomando un mejor camino que iOS, no tanto por las funcionalidades que incorpora, sino por el objetivo de las mismas, ahora mismo vas a entenderlo.

El machine learning de Google, al servicio del usuario

Android P

He usado iOS, mucho, y no te voy a engañar, me ha gustado. Sin embargo, hay algo en iOS inherente a su propia filosofía; el usuario debe adaptarse a lo que Apple ofrece, sin rechistar. Pocos teléfonos, un sistema con pocas opciones, lo justo para funcionar casi a la perfección, sí, pero sin abrir ni una sola puerta. Esto quiere decir que si no te gusta algo en tu iPhone o en iOS te aguantas, no puedes elegir otro móvil, no puedes modificar el sistema, debes adaptarte a lo que ofrecen y punto.

Android siempre ha sido un sistema más libre y abierto, en el que podemos modificar lo que queramos, pero hasta la llegada de Android P, no era un sistema “a nuestro servicio”. Con la novena versión de Android, Google pretende que el sistema operativo aprenda de nuestros patrones de uso. Esta, es la única forma de que un teléfono ofrezca una experiencia de usuario individualizada y totalmente satisfactoria.

Google se llenó la boca en su I/O con el Machine Learning. Android P será un sistema operativo que aprenderá del usuario para adaptarse a él, y así cubrir de una mejor forma sus necesidades básicas.

¿A que nos referimos con un sistema hecho por y para los usuarios? Muy fácil. Empezamos con el nuevo brillo adaptativo, un nuevo sistema en el que el sistema aprenderá las modificaciones manuales que hagamos para corregir el brillo, para aplicarlas posteriormente, una vez las haya aprendido. Lo mismo sucede con la batería, Android P aprenderá qué aplicaciones utilizamos menos, para evitar que se ejecuten en segundo plano.

Ni que decir tienen las novedades para Google Fotos. Ahora la aplicación es capaz de escanear y convertir a PDF nuestras fotografías, si detecta que es un posible documento a convertir. Colorizar imágenes, enfoque de rostros… Google ha pensado en todo, no quiere que andemos descargando cientos de apps para hacer algo que Android es capaz de hacer de forma nativa, y ha convertido a Fotos en la aplicación fotográfica más potente de la actualidad.

Android P Pixel

Detalles que puedan pasar desapercibidos como el nuevo control de autorrotación, en el cual aunque el móvil tenga la rotación bloqueada, nos sugerirá un cambio de orientación si cambiamos el móvil de posición para, por ejemplo, ver un vídeo, o poder copiar texto en la multitarea, por si queremos pasar el texto de una app a otra…

Android P ha pensado en todas esas cositas que tanta falta nos hacen en el día a día, y que ningún otro sistema incopora. Es bien sabido que iOS 11 es un desastre en cuanto a estabilidad, y todo apunta a que iOS 12 será una versión centrada en mejorar el rendimiento, dejando de lado las funcionalidades. Esto dice mucho de la situación en la que se encuentra el sistema operativo de Apple, mientras que en Android hemos alcanzado tal estabilidad que nos podemos permitir un sistema que se centra en las funciones nuevas y en mejorar el diseño.

Por fin, Android es lo que debe ser

Android Oreo

Nougat fue la advertencia de que esto iba en serio, Oreo supuso prácticamente la perfección en Android, y P se plantea como la obra maestra de Google. Por primera vez, una beta oficial de Google puede instalarse en terminales no Nexus/Pixel, una clara muestra de la intención de Google por acercar las últimas versiones de Android a otros fabricantes.

Por fin, nuestro sistema operativo alcanza la excelencia -salvando temas como la fragmentación y las capas de personalización, culpa de los fabricantes-, y no podemos más que aplaudir a Google por el increíble trabajo que han hecho.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android P, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs