Los mejores proyectos basados en Android Things del Google I/O 2018

Los mejores proyectos basados en Android Things del Google I/O 2018

Durante el pasado Google I/O 2018 que presenciamos a principios de este mes, uno de los protagonistas principales fue Android Things, la plataforma de Google creada para dar vida a El Internet de las Cosas, que llegaba a su versión 1.0 y por fin se convertía en un sistema operativo digno de estar incluido en los primeros proyectos.

Y para dar ejemplo, fue la propia Google quien decidió inspirar a desarrolladores de todo el mundo llevando sus propios proyectos basados en Android Things a la feria. Entre ellos, destacaron cuatro que la propia firma con sede en Mountain View ha querido compartir con el resto del mundo a través de su blog oficial para desarrolladores, y que vemos con más detalle a continuación.

Así eran los proyectos basados en Android Things mostrados en el I/O

Flores inteligentes

Durante la feria, Google mostraba dos proyectos diferentes basados en flores inteligentes. El primero, Flos Mobilis, consiste en una serie de flores robóticas, cada una basada en la plataforma de desarrollo i.MX7D junto a una cámara, que gracias a un sistema de redes neuronales permite a Android Things controlar el movimiento de cada flor de forma natural.

Por otro lado, Flos Affectus va más allá, y utiliza las cámaras incluidas en cada una de las flores robóticas, para detectar el estado de ánimo del usuario a través de los signos de su rostro, y así florecer solo cuando el usuario está "feliz" o "sorprendido", mientras que las flores se cerrarán cuando detectan los estados de ánimo "triste" o "enfadado".

Rosie the Android

¿Puede un Andy robótico de metro y medio ser la máquina de selfies definitiva? Esa es la idea de Rosie, un proyecto creado por un grupo de ingenieros de Google, que consiste en un robot de 1,5 metros de alto, que gracias a Android Things es capaz de hacer fotos cuando el usuario lo pida, identificar comandos de voz, además de girar e interactuar con aquellas personas que tenga a su alrededor.

Proyector inteligente

Probablemente esta sea la idea más loca que hayamos visto hasta ahora llevada a la realidad con Android Things: los creadores de Smart Projector decidieron transformar una lámpara de IKEA en un proyector inteligente, a través de un láser, una Raspberry Pi y, por supuesto, Android Things.

Y el resultado no podría ser más increíble. Tal y como se puede ver en el vídeo, las posibilidades con este proyector son infinitas, ya sea para mostrar la canción que se está reproduciendo en un momento concreto, o para plasmar las estrellas y constelaciones en tiempo real sobre el techo de tu habitación por la noche.

Impresora 3D

Tomando como base una impresora ya existente, Android Things permite facilitar el trabajo a la hora de plasmar nuestra imaginación en objetos reales, usando sub-sistemas en tiempo real destinados mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de desarrollar y depurar nuevas creaciones. Aún así, Google asegura que esto es solo el principio de lo que se puede conseguir con Android Things en el campo de la impresión tridimensional.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!