Adivina cuántos cigarros te fumas involuntariamente con esta app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

You Smoke Android

Todos sabemos los peligros que tiene el tabaquismo para la salud, una de las primeras causas de muerte y cáncer a nivel mundial. Android es un sistema operativo que permite a los desarrolladores hacer aplicaciones relacionadas con todo tipo de temáticas, y la salud es el tema que vamos a tratar hoy.

Seguramente, habrás escuchado alguna vez el concepto de fumador pasivo. Aquel que no fuma directamente, pero que por la exposición al tabaco, sufre algunas de las consecuencias en su organismo. Se trata de un término bastante de moda, pensado para hacernos reflexionar sobre los peligros del tabaco, incluso para las personas que jamás han probado un cigarrillo. La aplicación de la que te hablamos hoy, es capaz de decirte cuántos cigarros te fumas al día, sin comprar un solo paquete de tabaco.

Sh*t, I Smoke!

Shit I smoke

Tal y como leemos en LifeHacker Shit, I Smoke es una aplicación capaz de calcular cuántos cigarros fumas al día, de forma pasiva. ¿Cómo lo consigue? Fácil. Esta app tiene una base de datos con información sobre la contaminación y calidad del aire de tu localización. Esta información es utilizada para hacer una conversión a un equivalente de cigarrillos que fumas al día.

Los creadores cuentan que la contaminación del aire es comparable al daño que causa el tabaco, datos respaldados por varios estudios científicos que te recomendamos ver, ya que el impacto es increíble. En concreto, la contaminación europea equivale, por promedio, a fumar 1,6 cigarros al día. Una cantidad relativamente baja, pero que debería hacernos pensar en la mala calidad del aire que respiramos.

En países como China, hay zonas en las que la contaminación equivale a 63 cigarros al día, como podemos leer en Microsiervos. La aplicación es totalmente gratuita, y puedes descargarla desde ya en Play Store.

Play Store | Sh*t I Smoke

Imagen | Microsiervos

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Curiosidades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs