¡Estas son las aplicaciones ganadoras de los Google Play Awards 2018!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store Android

Las aplicaciones son, evidentemente, uno de los ejes en torno a los cuales gira el uso que le damos al teléfono. Al fin y al cabo, son el software que nos permite hacer mil cosas con nuestro dispositivo, y no sólo llamar y enviar mensajes, sino ver una película, o escuchar música en un servicio de streaming.

Y, si su existencia es importante, el hecho de que estas sean de calidad lo es igual o incluso más. Cada año, Google da los Google Play Awards, premios a las mejores aplicaciones de cada categoría. Y, tras unas semanas desde el anuncio de las aplicaciones nominadas a cada premio, ya conocemos las ganadoras de los mismos, ¿las vemos?

Huawei P20 Series (10)

Google Play Awards 2018: así quedan los resultados

Aplicaciones de salud y bienestar

La primera ganadora de los Google Play Awards es ni más ni menos que una aplicación de salud y bienestar. Se trata de Simple Habit Meditation, una aplicación que ya ganó el año pasado en la categoría de “mejores aplicaciones”.

Esta, nos ayuda a intentar relajarnos a través de la meditación, algo muy clave si tenemos problemas de estrés. Y lleva a cabo esto mediante una pequeña formación en el tema, tras la cual puedes “selecionar” de qué es de lo que quieres desconectar, para que la aplicación impida al móvil recibir notificaciones durante un tiempo.

Simple Habit Meditation | Google Play (Gratuita)

Mejores experiencias de accesibilidad

En la siguiente categoría tenemos como ganadora a Be My Eyes – Ayudando a los ciegos, una aplicación cuyo propio nombre indica que sirve para prestar ayuda a personas ciegas a través de las cámaras de sus smartphones.

Y es que, a través de esta, el usuario ciego puede transmitir imágenes en directo, para recibir el consejo de usuarios videntes que hayan instalado la aplicación y que estén dispuestos a echar una mano a una persona que lo necesite en ese preciso instante.

Be My Eyes – Ayudando a los ciegos | Google Play (Gratuita)

Mayor impacto social

En cuanto a la aplicación con mayor impacto social, la ganadora es Khan Academy, una aplicación muy interesante que nos ofrece la posibilidad de adquirir muchísimo conocimiento gracias a sus más de 10.000 vídeos y explicaciones.

Encontramos muchísimas materias, como matemáticas, biología, química o literatura, y lo cierto es que se trata de una buena manera de aprender en nuestro tiempo libre, independientemente de nuestro nivel en dichas materias. Además, se guardará todo nuestro progreso.

Khan Academy | Google Play (Gratuita)

Juegos Indie

Llegamos al primer juego de todos los ganadores, y es Old Man’s Journey, un juego de aventuras que guarda bastante parecido con Monument Valley en el sentido de que este cuenta con una paisaje y una imagen brutal, y está en la misma línea como rompecabezas.

A nivel visual, es uno de los mejores juegos que vas a encontrar en Google Play, y según los propios desarrolladores, este te va a servir para desconectar y replantearte un poco las cosas. Claro que, como Monument Valley, el precio hace gala de ello.

Old Man’s Journey | Google Play (5,49)

Mejor juego de construcción comunitaria

En esta categoría un tanto extraña se ha coronado como ganadora Episode – Choose Your Story, una aplicación también un poco inusual en la que nos metemos en la piel de varios personajes en algunos sucesos importantes de sus vidas.

Lo interesante de la aplicación es que, durante estos momentos, seremos nosotros los que controlemos sus actuaciones, por lo que podremos decidir qué es lo que pasa en las vidas de los mismos. Una aplicación un poco rara, pero, si Google le ha dado un premio, por algo será.

Episode – Choose Your Story | Google Play (Gratuita)

Mejor experiencia AR o VR

En cuanto a la aplicación con mejor experiencia de realidad aumentada o realidad virtual, Google ha escogido BBC Earth – Life in VR, una aplicación sólo compatible con Daydream que nos ofrece una nueva visión de la naturaleza.

Y es que, aunque no son imágenes reales, podremos observar diferentes especies de animales como si los tuviéramos a escasos metros de nosotros, pudiendo observar su comportamiento e incluso interactuar con ellos.

BBC Earth – Life in VR | Google Play (Gratuita)

Experiencias destacadas para mercados emergentes

En cuanto a esta categoría, la ganadora ha sido Flipkart, que básicamente es el Aliexpress indio. La aplicación es la propia tienda, en la que los usuarios pueden llevar a cabo sus compras, tal y como ocurre en todas las aplicaciones de tiendas.

Flipkart | Google Play (Gratuita)

Mejores ‘start-ups’

Aquí, la ganadora es Canva – Diseño gráfico y editor de fotos, una aplicación que nos ha parecido muy top, ya que nos permite realizar diseños muy bonitos, ya sea para subir a las redes sociales, o para lo que queramos.

Además, la manera de usarla es extremadamente sencilla, e incluso personas que no tengan ni idea del tema van a poder manejarse increíblemente bien con estas plantillas, lo cual es algo que nos encanta, el diseño al alcance de todos.

Canva – Diseño gráfico y editor de fotos | Google Play (Gratuita)

Mejor juego revelación

En la última categoría de los Google Play Awards tenemos el mejor juego revelación, el cual, por extraño que parezca, es de puzzles, se trata de Empires & Puzzles: RPG Quest, un autobautizado RPG que ha conquistado ya a más de diez millones de usuarios.

Se trata de una aplicación al estilo de Candy Crush, de puzzles pero con cierta trama, todo con temática fantástica, y con una ambientación muy característica.

Empires & Puzzles: RPG Quest | Google Play (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs