¿No tienes ni idea de programar y quieres aprender? ¡Con esta app lo puedes hacer gratis!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Programación en Android

A cualquier persona que le preguntes sobre el papel de la informática en la educación te dirá que este es inexistente. Desgraciadamente, y salvo contadas excepciones, los planes de estudios de colegios e institutos no incluyen asignaturas relacionadas con la programación y el desarrollo y diseño web, a pesar de que esta es una de las aptitudes más demandas en el mercado laboral actual. Aprender a programar, manejar con soltura los principales lenguajes y ser capaz de desenvolverte en el maravilloso mundo del código es de vital importancia para el profesional de mañana. ¡Y nunca es tarde para aprender!

En este artículo no vamos a hablarte de libros, manuales ni tutoriales aburridos en YouTube. Vamos a presentarte SoloLearn, una aplicación que convierte el proceso de aprendizaje en un juego de preguntas y respuestas. Es completamente gratuita, está disponible en español y ha sido elegida por Google para la categoría Android Excellence. Si quieres aprender HTML, CSS, C++, Pyhton, Java, C#, Kotlin y demás lenguajes, te aconsejamos que sigas leyendo.

SoloLearn, porque aprender a programar es gratis, fácil y entretenido

SoloLearn cuenta con diferentes cursos gratuitos con los conceptos básicos de programación de los lenguajes más conocidos. Puedes acceder a ellos desde la aplicación para smartphones (disponible tanto para Android como para iOS) y desde la web. Un punto interesante es que SoloLearn es multiplataforma, por lo que el progreso se irá registrando en tu cuenta. De esa forma, podrás practicar desde cualquier dispositivo e ir guardando tus avances.

¿Y cómo funciona? Pues muy sencillo. Simplemente debes irte al menú de cursos (icono del birrete) y buscar el lenguaje que más te interese. Puedes empezar por el que quieras, pero nosotros te recomendamos que comiences por HTML, uno de los más básicos y universales. Verás que, dentro del curso, hay diferentes niveles y, dentro de cada nivel, diferentes lecciones. Cada una de ellas está compuesta por unas pequeñas lecturas, que van acompañadas de una pregunta para reforzar los conocimientos. También hay diferentes pruebas y desafíos que debes resolver para avanzar.

Si tienes dudas, el mejor sitio para resolverlas es el foro o la sección de comentarios.

Cuando termines un curso recibirás un pequeño diploma digital que, aunque no tiene carácter oficial, te servirá para sentirte realizado. Además, conforme vayas avanzando subirás de nivel y desbloquearás insignias, que te motivarán a seguir aprendiendo y mejorando tus conocimientos.

Por dónde empezar:

  • Para desarrollo web, empieza por HTML, luego CSS y luego Javascript, JQuery, PHP y SQL.
  • Para desarrollo de apps, empieza por Python, C++ y Ruby; luego elige entre Java, C# o Swift, según la plataforma para la que vaya destinada tu app.

Finalmente, para poner a prueba tus conocimientos dispones de Code Playground, una plataforma dentro SoloLearn donde puedes escribir tu propio código, ponerlo a prueba (ejecutarlo) y compartirlo con el mundo. Allí podrás desarrollar tus primeros proyectos y mejorar tus skills. Si quieres aprender a programar, pero no tienes tiempo de hacer un curso presencial u online, con SoloLearn lo podrás hacer a tu ritmo y desde cualquier plataforma. Échale un ojo, ¡tienes el enlace de descarga más abajo!

Descargar SoloLearn

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android, Programar, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs