Los usuarios de Android y iOS podrán compartir un mismo mundo virtual gracias a ARCore

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ARCore

El Google I/O 2018 que hoy atraviesa su segunda jornada no solo ha servido como escenario para mostrarnos todas las novedades que llegan junto a Android P. La compañía del buscador también ha aprovechado esta inmejorable oportunidad para mostrarnos todo lo nuevo que llegará pronto a sus principales plataformas, como Google Fotos, Android TV o su plataforma de realidad aumentada, ARCore.

Y precisamente de este último servicio nos toca hablar hoy. Tal y como la compañía ha anunciado en una de las conferencias, y como se refleja en el blog de la compañía, las experiencias de realidad aumentada potenciadas por ARCore están a punto de subir de nivel, entre otras cosas, por permitir “compartir” un mismo mundo virtual a usuarios de Android y iOS.

Todas las novedades de ARCore presentadas en el Google I/O 2018

google_justALine_GIF6_180506a.gif

La versión 1.2 de ARCore incorporará una serie de novedades, comenzando por lo que Google denominad como Cloud Anchors. Este sistema hará realidad las experiencias colaborativas en realidad aumentada, permitiendo a varios usuarios “ver” e interactuar con un mismo mundo virtual y en tiempo real, sea cual sea la plataforma en la que esté basada su dispositivo –ya sea iOS o Android–.

Muchas cosas en la vida son mejores cuando las haces con otras personas. Eso también es cierto en la RA, y es por eso estamos presentando una capacidad llamada Cloud Anchors que permitirá nuevos tipos de experiencias AR colaborativas, como redecorar tu hogar, jugar juegos y pintar un mural comunitario, todo junto con tus amigos. Podrás hacer esto en Android e iOS.

Por otro lado, ARCore ahora incorpora Vertical Plane Detection, lo cual permite ubicar objetos en realidad aumentada en superficies diferentes, como paredes. Por otro lado, gracias a las Augmented Images, las fotografías bidimensionales cobrarán vida gracias a la cámara de nuestro móvil y ARCore.

Finalmente, Google quiere acelerar el desarrollo de experiencias en realidad aumentada, gracias al SDK Sceneform. Con esta herramienta, los desarrolladores podrán crear sus propias aplicaciones 3D sin necesidad de trabajar con la pila completa de desarrollo de experiencias tridimensionales, ni tener que lidiar con APIs complicadas como OpenGL.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ARCore, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs