Así es la nueva batería adaptativa de Android P

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos sabemos que la batería es uno de los principales problemas de nuestros smartphones. Llegar al final del día es misión imposible en muchos casos, y Google lleva bastante tiempo haciendo todo lo posible por evitar que esto suceda.

Hoy, con todas las novedades del Google I/O a flor de piel, Google acaba de presentar una nueva función estrella para ahorrar batería.

Si bien Doze vino en Android 6.0 como un salvavidas que no se refinó hasta Nougat, ahora es turno de la batería adaptativa, una nueva función de Android que promete ahorrar energía de una forma bastante inteligente y efectiva.

Adaptive Battery, lo más nuevo en Android P

Google IO 2018 (5)

Google está haciendo hincapié en el uso de la IA en Android P. El sistema aprenderá de nuestro uso, para adaptarse a nosotros y que el funcionamiento sea prácticamente perfecto para cada usuario. La nueva batería adaptativa, analiza nuestros patrones de uso, para centrarse básicamente en las aplicaciones que no usamos.

¡Obligada lectura! | Nueva Android P Developer Preview 2: estas son TODAS las novedades

Los despertares son una de las mayores causas de drenaje energético en Android, y este nuevo método afirma un ahorro de hasta un 30% 30% de optimización y uso de la CPU.

Google IO 2018 (4)

Quedará, como siempre, comprobar si esto acaba siendo mero humo, o si realmente Google conseguirá que los reposos de Android mejoren, con el consecuente ahorro energético que ello conlleva. Actualmente, sistemas como iOS nos llevan la delantera en el control de aplicaciones en segundo plano, por lo que esperamos que esta nueva batería adaptativa realmente suponga una mejora.

Podremos disfrutar de esta función en la nueva beta de Android P, que ya puedes instalar en los dispositivos compatibles, así que esperamos que nos cuentes, a lo largo de los días si notas ahorro o no, y si piensas que esta es una buena solución para ahorrar batería en nuestro sistema operativo.

Y a ti, ¿qué te parece la nueva batería adaptativa?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 9.0 Pie, Google I/O 2018
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion