BQ Aquaris X2 y X2 Pro: características y precios de los nuevos Android One de BQ

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BQ Aquaris X2 y X2 Pro

La firma española BQ nos ha reunido en lo más alto de la Gran Vía de Madrid, para presentarnos la segunda generación de una de sus líneas de teléfonos más exitosas. Los Aquaris X y X Pro, presentados en marzo de 2017, hoy son relevados por una nueva edición más potente, aún mejor diseñada, y con un software que se convierte en el principal atractivo, gracias a una colaboración con Google que convierte a los nuevos Aquaris X2 y X2 Pro, en los primeros teléfonos de BQ en formar parte del programa Android One, tras el A4.5 presentado en 2015.

Ambos terminales llegan para continuar la estela de éxito marcada por la anterior edición de esta saga Aquaris X de BQ, que desde su lanzamiento en 2017 se convirtió en la serie más premium de la compañía con sede en Las Rozas. Sin más, pasamos a ver toda la información de los BQ Aquaris X2 y X2 Pro, los nuevos pesos pesados para el segmento de la gama media made in Spain.

BQ Aquaris X2 y X2 Pro: toda la información

BQ Aquaris X2 y X2 Pro

El vidrio llega para quedarse y los marcos de pantalla dicen adiós

El primer Aquaris X Pro fue el primero de la serie en sumarse a la tendencia del vidrio como material de fabricación, y la acogida por parte de la comunidad parece haber sido lo suficientemente positiva, pues BQ hoy presenta dos terminales cuyo cuerpo está fabricado al completo en aluminio y cristal Gorilla Glass, con curvas marcadas en su parte trasera que prometen mejorar la ergonomía pese al aumento de tamaño de las pantallas.

BQ Aquaris X2 y X2 Pro, diseño

Hablando de pantallas, el frontal de ambos terminales sufre una reducción en los márgenes que rodean el panel, cuyo tamaño se sitúa en las 5,65 pulgadas, en ambos casos con tecnología IPS y resolución Full HD+. BQ tampoco se queda fuera de la moda de las pantallas estiradas, dando el salto al ratio de aspecto de 18:9 en ambos dispositivos.

Apostando por Qualcomm una vez más

Bajo el capó de los nuevos buque insignia de la firma española se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon 636 en el caso del Aquaris X2, y el Snapdragon 660 en el X2 Pro. Ambos chips integran ocho núcleos, y generan 1,8 y 2,2 GHz respectivamente. Acompañando al SoC, encontraremos 4 GB de memoria RAM en los dos modelos, aunque existe una versión de 3 GB en el caso del terminal más asequible, y una de hasta 6 GB en la variante Pro.

En cuanto a su batería, 3,100 mAh es la capacidad encargada de mantener las luces encendidas. A la hora de pasar por el cargador, eso sí, disfrutamos de carga rápida Quick Charge 4+, que asegura hasta la mitad de carga en poco más de 30 minutos.

Android One, el paso lógico para una firma con sobresaliente en software

Android One BQ

Los teléfonos de BQ han destacado, desde sus inicios, por ofrecer una experiencia pura con Android, sin añadidos ni capas de personalización innecesarias. Este se traduce en un rendimiento superior al resto de teléfonos de su segmento cuyos fabricantes sí deciden personalizar el sistema operativo, y un soporte a nivel de actualizaciones lo suficientemente extenso en la mayoría de gamas.

Por eso, el paso más lógico para la compañía era sumarse a la iniciativa Android One, que poco tiene ya que ver con la plataforma a la que BQ se sumaba con su A4.5 en 2015… Y así ha sido: los nuevos BQ Aquaris X2 y X2 Pro son los primeros gama media de la marca en formar parte de esta familia en crecimiento, estrenando así la versión 8.1 Oreo del sistema operativo, con actualizaciones de Android aseguradas durante un mínimo de dos años, y parches de seguridad mensuales durante tres.

Pero Android One no solo son actualizaciones y seguridad. Todas aquellas firmas adheridas a este programa se comprometen a llevar las últimas novedades de Google a los smartphones que forman parte de la iniciativa, ofreciendo así la experiencia de software más cercana que se puede tener a día de hoy a un teléfono Pixel, por un precio muy inferior.

Lo nuevo de BQ también “ve doble y borroso”

Camara de los Aquaris X2

BQ tampoco ha dejado pasar la oportunidad de sumarse a la moda de los sistemas fotográficos duales. Sus nuevos terminales cuentan con una cámara trasera firmada por Samsung de 12 + 5 megapíxeles, con un apertura f/1.8 que promete hasta un 33% más de luz que en la anterior generación. Ambos modelos cuentan con efecto de desenfoque de fondo integrado y Play Photos.

El frontal, en cambio, se apoya en un único sensor de 8 megapíxeles con flash, acompañado de un chip SoftNeuro de inteligencia artificial capaz de generar efectos como el modo retrato frontal y Face Beauty. BQ también anuncia una aplicación de cámara totalmente rediseñada.

Pero las bondades a nivel multimedia de lo nuevo de BQ no se limitan a la fotografía. Los Aquaris X2 y X2 Pro incorporan un sistema de audio estéreo, potenciado por el chip Qualcomm Aqstic y compatible con Bluetooth aptX.

Resumen de especificaciones

BQ Aquaris X2BQ Aquaris X2 Pro
Dimensiones y peso150,7 x 72,3 x 8,35 mm. 168 gramos150,7 x 72,3 x 8,25 mm. 163 gramos
Pantalla5,65 pulgadas Full HD+ IPS con Quantum Color + y hasta 650 nits de brillo. 18:9 y cristal 2.5D Gorilla Glass5,65 pulgadas Full HD+ IPS con Quantum Color + y hasta 650 nits de brillo. 18:9 y cristal 2.5D Gorilla Glass
ProcesadorQualcomm Snapdragon 636, 14 nanómetros y ocho núcleos a 1,8 GHz con GPU Adreno 509 a 430 MHzQualcomm Snapdragon 660, 14 nanómetros y ocho núcleos a 2,2 GHz con GPU Adreno 512 a 650 MHz
RAM3 o 4 GB4 o 6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 OreoAndroid 8.1 Oreo
Almacenamiento64 GB64 o 128 GB
CámarasTrasera dual de 12 + 5 MP f/1.8 con Dual Pixel y vídeo 4K con estabilización Vidhance. Frontal de 8 MP con IATrasera dual de 12 + 5 MP f/1.8 con Dual Pixel y vídeo 4K con estabilización Vidhance. Frontal de 8 MP con IA
Batería3.100 mAh con Quick Charge 4+3.100 mAh con Quick Charge 4+
OtrosLector de huellas dactilares trasero, sonido estéreo, Bluetooth aptX, Google Lens, USB Tipo C, NFC, Dual SIMLector de huellas dactilares trasero, sonido estéreo, Bluetooth aptX, Google Lens, USB Tipo C, NFC, Dual SIM

Precio y disponibilidad

Aquaris X2, colores

Los nuevos buque insignia de BQ estarán disponibles en colores negro, blanco, dorado y plateado, y comenzarán su comercialización en el mes de junio. En cuanto a sus precios, irán desde los 299 euros hasta los 499 euros dependiendo de la versión:

  • BQ Aquaris X2 de 3 + 32 GB: 299,90 euros
  • BQ Aquaris X2 de 4 + 64 GB: 329,90 euros

  • BQ Aquaris X2 Pro de 4 + 64 GB: 379,90 euros

  • BQ Aquaris X2 Pro de 6 + 128 GB: 499,90 euros

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android One, BQ, BQ Aquaris X2, BQ Aquaris X2 Pro, Gama media Android, Lanzamientos Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs