Qué es el brillo adaptativo de Android P y por qué es tan importante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android P

Ayer se presentó la Android Developer Preview 2, de la cual te contamos todas las novedades, la nueva versión de nuestro sistema operativo, que vino cargada de sorpresas. Entre ellas, vino la batería adaptativa, una nueva herramienta para que el sistema aprenda de nosotros y logre ahorrar energía analizando las apps que menos usamos.

Además de esta gran novedad, presentaron el nuevo brillo adaptativo, algo que Android necesitaba con urgencia, y que nos hará la vida más fácil y sencilla.

Así funciona el brillo adaptativo de Android P

Android P foto

Actualmente, en las versiones de Android anteriores a la primera beta, el brillo automático se adapta a las condiciones lumínicas. Es decir, si hay poca luminosidad, bajará el brillo, y si hay alta luminosidad, lo subirá. Sin embargo, esta regulación no siempre es acorde a lo que quiere el usuario. ¿Alguna vez has tenido que bajar el brillo a oscuras porque era demasiado alto? ¿O has tenido que subirlo en exteriores porque no era suficientemente alto?

Seguro que te interesa | Cómo activar y utilizar la navegación por gestos en Android P

En Android P, ahora el sistema analiza cada cambio manual que hacemos en el brillo, para luego hacerlo de forma automática. Es decir, si cuando llegas a casa el brillo automático baja el brillo, pero tú lo bajas más, la próxima vez que llegues a casa, el brillo bajará como tú quieres, y no como el sistema estimó oportuno la primera vez.

Gracias al Machine Learning, el sistema es capaz de aprender cuándo no ha adaptado bien el brillo según tus preferencias, por lo que pasado un tiempo, se acabará ajustando de forma perfecta. Nos encanta que Google esté desarrollando un sistema basado en el usuario, para que los terminales se adapten a nosotros, y no nosotros a ellos.

Y tú, ¿tienes ganas de probar el brillo adaptativo en tu teléfono móvil?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android P, Google, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs