Estamos en 2018, y sigue siendo necesario cambiar el launcher del móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trucos Nova Launcher

Android está bastante optimizado, pero los fabricantes siguen teniendo esa insana manía de sobrecargar las ROMs hasta que estas no pueden más. Como bien sabrás, el launcher es el lanzador de aplicaciones, lo que ves en cuanto desbloqueas la pantalla.

Este, a pesar de ser algo extremadamente básico, puede sobrecargarse hasta el punto de laguear, y sí amigos, en pleno 2018 sigue siendo necesario cambiar el launcher de los fabricantes.

Años después, los launchers de los fabricantes siguen sin estar optimizados

Huawei Mate 10 pantalla

En Andro4all utilizamos infinidad de teléfonos, y aunque acordamos cuál era el mejor teléfono de todos, cada uno utiliza el que más se adecúa a sus necesidades. Los pocos que utilizan móviles con pesadas capas de personalización, se han visto prácticamente obligados a instalar Nova Launcher, ya que el rendimiento de los launchers de fábrica está bastante por debajo.

Cuando he podido probar alguno de estos teléfonos, me he asombrado viendo cómo cambia la fluidez del teléfono tan solo con cambiar el launcher. Es bastante triste que teléfonos de gama alta no sean capaces de mover su propio launcher de fábrica con una buena tasa de frames, ¿por qué seguimos haciendo las cosas mal?

Nova launcher, años y años salvando teléfonos

Fotos Nova Launcher

Nova Launcher, en nuestra opinión, es el mejor launcher que se le puede instalar a un teléfono. A nivel de personalización es espectacular, ya que nos deja cambiar prácticamente todo lo que se nos antoje.

En cuanto al rendimiento, son años y años de pulido, y esto se nota. La fluidez de Nova es espectacular, y en algunos casos, parece que estemos estrenando teléfono. Resulta curioso cómo una simple aplicación puede afectar tanto al rendimiento de un dispositivo, y que los fabricantes no sean capaces de llegar a este grado de optimización

Con esta breve reflexión sobre cómo en pleno 2018, un launcher alternativo sigue haciendo que el rendimiento de nuestros terminales mejore, te dejamos opinar a ti sobre el tema. Queremos que nos digas si llevas un lanzador distinto al de fábrica, y los motivos por los que te animaste a cambiarlo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Nova Launcher, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs