Cambridge Analytica guardó datos de Facebook más tiempo del debido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Android 3

El escándalo de Facebook con Cambridge Analytica salió a la luz hace unas semanas, y tuvo muchísimo impacto en la opinión pública. Sin embargo, toda esa indignación y esa preocupación por nuestros datos personales ya parece haber desaparecido con el tiempo, por desgracia. Al fin y al cabo, mucha gente ni siquiera es consciente de que están recopilando sus datos.

Sin embargo, hay otros muchos que sí que somos conscientes, y a los que, como tal, nos interesa qué es lo que pueda pasarle a los mismos. Y hoy, ha salido a la luz que Cambridge Analytica no borró absolutamente todo lo que había conseguido gracias a Facebook, ¡vamos a ver todos los detalles!

Facebook Android 4

Cambridge Analytica no borró todos los datos que consiguió gracias a Facebook

Así es, tal como lo lees, a pesar de que Facebook consiguiera que Cambridge Analytica eliminara millones de datos de sus usuarios a principios de 2016, lo cierto es que la compañía se guardó un as en la manga, y no eliminó la información basada en estos datos.

Y es que, The Guardian ha tenido acceso a unos correos electrónicos filtrados, que dejan ver que Cambridge Analytica evitó aceptar la eliminación de estos datos, entre los que se encuentran, por ejemplo, los modelos predictivos de personalidad.

Facebook podría saber si eres rico o pobre gracias a su última patente

Algunos antiguos empleados han afirmado que estos datos se mantuvieron en un “rincón escondido” del servidor, o al menos eso pasó hasta que, en marzo del año pasado, tuvo lugar una auditoría, y sólo certificó el borrado de todos estos datos en el mes de abril. Tras esa auditoría se insistió mucho a los empleados para eliminar todo el rastro que los datos obtenidos de Facebook hubieran podido dejar en sus servidores.

Pese a todo esto, Cambridge Analytica ha negado que existiera un escondite en su servidor para esconder todos estos datos, y afirman que, oficialmente, el borrado de datos tuvo lugar en enero de 2016, que fue cuando se inició el proceso de búsqueda y eliminación de los derivados de estos datos.

A nosotros el tema nos deja bastantes dudas, y más si tenemos en cuenta que, pese a esto, las elecciones estadounidenses tuvieron lugar bastante tiempo antes, así como la campaña en la que podrían haber influido, según se lleva apuntando algún tiempo. ¿Tú qué piensas acerca de estos ‘datos escondidos’?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Facebook, Privacidad, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs