Carrot Weather, una de las apps del tiempo más famosas de iOS, ya disponible en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Carrot Weather

Sí, ya sé que existen cientos de aplicaciones del tiempo diferentes en Google Play, pero esta es diferente. Tras un largo período de éxito en iOS, los desarrolladores de Carrot Weather al fin han decidido crear una variante de su exitosa aplicación destinada al sistema operativo de Google, y desde hoy, ya se puede descargar totalmente gratis en Google Play.

Carrot Weather es una herramienta para informarse sobre el estado del tiempo, que destaca del resto por basarse en la premisa de que un robot no del todo amistoso, será quien nos ofrezca la información meteorológica. Más allá de eso, la app cuenta con una interfaz muy cuidada, funciones avanzadas como una “máquina del tiempo”, y demás opciones que pasamos a ver con más detalle.

Carrot Weather, la app del tiempo que ve el futuro

Nada más abrir la aplicación, el robot que da vida a la aplicación, “CARROT”, se referirá a nosotros como saco de carne y nos animará a habilitar los permisos de localización, o bien a introducir una ubicación manualmente para comenzar a realizar la búsqueda y mostrar información sobre el estado del tiempo.

Cuando ya hayamos configurado la ubicación por defecto, nos daremos cuenta de por qué la aplicación cuenta con una puntuación de 4,8 estrellas sobre 5 y se encuentra en la séptima posición dentro de su categoría en la App Store, además de haber recibido varios premios a lo largo de toda su existencia. Para empezar, la app se basa en los datos de Dark Sky, una de las plataformas meteorológicas más precisas y con más cantidad de información sobre el tiempo, lo cual permite, entre otras cosas, habilitar la opción “Máquina del tiempo” que servirá para ver el estado del tiempo, en cualquier ubicación, hasta 70 años en el pasado o 10 años en el futuro.

Carrot Weather también incorpora un modo Radar, que avisará al usuario sobre el próximo fenómeno meteorológico que se acerca a su ubicación, o bien la posibilidad de añadir widgets a la pantalla de inicio. Estas dos opciones, eso sí, solo están disponibles en la modalidad Premium de la app, cuyo precio es de 49 céntimos al mes o 4 euros al año.

Por último, no podemos dejar pasar la oportunidad de destacar la genial interfaz de la aplicación, repleta de componentes coloridos y bien diseñados, así como animaciones únicas que dotan a la app de una personalidad que no encontramos en otras herramientas similares. Todo, sumado a los ingeniosos diálogos que nos propone el “robot” incluido en Carrot Weather.

Google Play | Carrot Weather

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de tiempo, Lanzamientos de móviles Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion