Cómo instalar la ROM oficial de Android 8.0 Oreo en tu Samsung Galaxy S7 y S7 edge

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galaxy S7 con Android Oreo

Por fin, tras una larga espera, la versión oficial de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S7 y S7 edge ha sido lanzada. Los usuarios de Reino Unido ya han recibido la OTA, lo que significa que el firmware ya está disponible para su descarga e instalación en todos los dispositivos compatibles. En este artículo vamos a enseñarte cómo instalar Oreo en tu Galaxy S7 o S7 edge, aunque no de la forma que esperas.

El procedimiento es muy sencillo y lo puedes hacer en cuestión de 20 minutos. Los únicos requisitos son que te armes de paciencia, que leas bien el tutorial, que tengas presente que ni yo ni Andro4all nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu dispositivo y que descargues los archivos que te enlazamos a continuación y que correspondan con tu terminal. Ten en cuenta que este tutorial solo es válido para el modelo internacional, es decir, el SM-G930F (modelo Flat) y SM-G935F (modelo edge).

Lo que vamos a hacer, en resumidas cuentas, es instalar la última ROM de Android Nougat de Reino Unido (alias BTU) y actualizar a Android Oreo vía OTA. Esto formateará tu móvil y lo dejará como recién salido de fábrica. El proceso es el mismo para ambos dispositivos. Antes de seguir asegúrate de:

  • Instalar los controladores de Samsung (simplemente conecta el dispositivo al ordenador en modo MTP y lo hará solo).
  • Cargar la batería del dispositivo al 100%.

Cómo instalar Android Oreo en el Samsung Galaxy S7 y S7 edge, paso a paso

  1. Descomprime las carpetas de Odin y de la ROM en el ordenador y guarda los archivos en un sitio accesible. Yo los he dejado en “Descargas”.
  2. Activa las opciones de desarrollador en el terminal (pulsa siete veces en Acerca del teléfono > Info de software > Número de compilación).
  3. En “Opciones de desarrollador”, activa “Desbloqueo OEM.”
  4. Hecho esto, apaga el teléfono y enciéndelo en Modo Download. Para ello, simplemente debes dejar pulsado el botón de volumen abajo y el de home y, luego, el de encendido. Aguántalos un par de segundos hasta que se ponga la pantalla en azul con un aviso. Óbvialo y pulsa volumen arriba para continuar.
  5. Conecta el teléfono y ejecuta Odin.
  6. Verás que aparecen cinco casillas: BL, AP, CP, CSC y UMS. En la carpeta del firmware que has descargado y descomprimido anteriormente verás que hay cinco archivos. Tienes que ponerlos uno a uno en el orden correspondiente. En Odin, pulsa en “BL”, navega hasta la carpeta del firmware y selecciona el archivo que empieza por “BL”. Así con todos. Ten paciencia, el proceso es lento y el programa puede quedarse colgado. Pase lo que pase, ni lo cierres ni desconectes el móvil. ADVERTENCIA: cuando llegues a CSC elige el que empieza por CSC, no el que empieza por HOME_CSC. UMS déjalo sin rellenar.
  7. Cuando estén todos los archivos colocados en su sitio, pulsa “Start” y deja que el programa haga su trabajo. Recuerda: paciencia. No desesperes. Parece que no está haciendo nada pero está trabajando en segundo plano.

El primer inicio tarda bastante como. Dale tiempo.

Cuando termine el proceso el teléfono se reiniciará automáticamente y tendrás la última ROM (británica) de Nougat instalada. Confígurala, añade tu cuenta de Google y, cuando acabes, ve a Ajustes > Actualización de software > Descarga manual y comprueba si hay nuevas versiones. Verás que te dirá que tienes una update disponible que pesa 1.274,28 MB y que, efectivamente, es Android 8.0 Oreo. Descárgala, tal y como harías con una actualización normal, e instálala.

Cuando el terminal se reinicie lo hará con Android 8.0 Oreo y Samsung Experience 9.0 corriendo por sus venas. Y sí, tranquilo, puedes ponerla en español, recibirás actualizaciones oficiales (de Reino Unido) y, si todo ha ido bien, WiFi, datos móviles y cobertura funcionarán a la perfección. ¡A disfrutar!

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 8.0 Oreo, Samsung Galaxy S7 edge, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs