Cómo activar y utilizar la navegación por gestos en Android Pie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Navegación por gestos en Android P

Android Pie está por fin entre nosotros en forma de su primera beta pública, y ya hemos conocido todas las novedades que incorpora la nueva versión del sistema. No hay duda de que la característica que más titulares ha protagonizado es el sistema de navegación gestual, que sustituye la botonera clásica de Android introducida por primera vez en 2011 junto a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Sin embargo, esta opción no se encuentra habilitada por defecto, debido a que el funcionamiento aún no es del todo pulido, y es posible que aparezcan errores o fallos de renderizado de la interfaz al usar este sistema. Sea como sea, si tienes uno de los móviles compatibles con Android P, y quieres probar la nueva forma de navegar por la interfaz de Android, hoy vamos a explicarte cómo hacerlo paso a paso.

Navegación por gestos en Android Pie: así puedes usarla

El primer paso, evidentemente, será habilitar la opción a través de los ajustes del sistema. Para poder hacer de la navegación por gestos la forma predeterminada de interactuar con la interfaz, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Ajustes del sistema.
  2. Busca la sección de Sistema.
  3. Dentro de esta sección, pulsa sobre el apartado de Gestos.
  4. Ahora verás una nueva opción denominada Swipe up on home button. Actívala.

De este modo, la navegación por gestos estará activa, y el botón para abrir el menú de aplicaciones recientes desaparece, mientras que el botón home pasa a tener forma de cápsula, sobre la cual poder realizar los diferentes gestos disponibles. Entre ellos, los siguientes:

  • Un toque: ir a la pantalla de inicio.
  • Pulsación larga: lanza el Asistente de Google.
  • Deslizar hacia arriba hasta la mitad de la pantalla: abre el menú de aplicaciones recientes.
  • Deslizar hacia arriba por completo: accede al cajón de aplicaciones.
  • Deslizamiento prolongado a derecha o izquierda: scroll por las aplicaciones recientes.
  • Deslizamiento rápido a la derecha: regresa a la última aplicación abierta.

Navegación en Android P

Según Google, la navegación por gestos en Android está orientada a facilitar el uso del sistema operativo, y mejorar la experiencia en la multitarea en los nuevos dispositivos, con pantallas cada vez más alargadas. Después de varias horas probando esta opción, lo cierto es que, si bien existen fallos que deberían ser subsanados antes de la versión final de Android Pie, los gestos aportan un punto de fluidez y accesibilidad que no encontramos usando los botones, y en mi opinión tarde o temprano debería llegar a ser la opción por defecto en el sistema operativo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Android P, Google I/O 2018, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs