Los mejores consejos para tu móvil con Android Puro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 2 XL 2

Sí, ya sabemos que, técnicamente, Android Puro no es más que un ROM AOSP pelada de Google Apps, pero coloquialmente se conoce así a los móviles que no tienen capa de personalización, sino que tan solo vienen con los servicios básicos de Google.

Hoy, te damos algunos de los mejores consejos para tu móvil con Android Puro, ya que siempre hay varios tips para hacer de tu experiencia de usuario con estos terminales algo mejor.

Los mejores consejos si tienes Android Puro

Instala Nova Launcher

Descargar Nova Launcher para Android

Aunque el Launcher 3 de AOSP y el Pixel Launcher están muy bien, Nova Launcher sigue siendo mucho más completo. Podemos cambiar los iconos al gusto con packs personalizados, ajustar el tamaño al milímetro, eliminar las etiquetas, ajustar los propios temas del launcher…

Una opción totalmente gratuita, que lleva años con nosotros y que ocupa el trono del mejor launcher Android desde hace bastante tiempo.

Files GO, tu mejor aliado

Files Go

Como bien sabrás, Android no incorpora un explorador de archivos, algo que prácticamente todas las capas de personalización traen de fábrica. Files GO es la mejor aplicación para gestionar el espacio de tu terminal, y combinado con algún explorador de archivos de tu gusto, es una auténtica bomba.

Files GO detecta archivos duplicados, que llevan mucho tiempo sin ser utilizados, y se integra con la búsqueda de Google. Una de las mejores apps para gestionar el almacenamiento interno de tu móvil, y que puedes descargar de forma totalmente gratuita.

No instales un antivirus, por el amor De Dios

Files Go

Ya sabemos que algunas marcas -por desgracia- incorporan antivirus de fábrica. Android no necesita antivirus, y estos no hacen más que gastar RAM, batería y recursos de tu terminal.

El mejor antivirus eres tú mismo, así que no instales ninguno, aunque lo veas con buenas valoraciones y apetecible en el Play Store, no valen la pena.

Configura el ambient display

Galaxy Note 8 always on display

Desde hace un tiempo, ambient display es parte de las ROMs más limpias de Android. Si tu móvil tiene un panel OLED, te recomendamos dejarlo activo para cuando lleguen nuevas notificaciones, el gasto de batería será mínimo.

Por el contrario, si tu móvil tiene un panel IPS, te recomendamos desactivar la pantalla ambiente*. A la mínima que recibas unas cuantas notificaciones, notarás cómo tu batería se va drenando, algo que te desaconsejamos.

No toques nada más y disfruta tu dispositivo

Lector huellas Nexus 6P

Una gran ventaja de los móviles con Android Stock es que no necesitan que elimines el bloatware, ya que no lo traen. A lo sumo, puedes eliminar alguna que otra aplicación de Google que no sea de tu agrado, como Dúo o Allo, por lo demás, cuentas con un sistema limpio de capas y añadidos poco útiles, así que utilízalo sin miedo y sin sobrecargarlo de apps que no aporten nada.

Como puedes ver, tener Android Puro es toda una bendición. Actualizaciones rápidas, fluidez, rendimiento… Esperamos que te hayan servido algunos de estos consejos, y que nos cuentes cuál es tu configuración en los móviles con este tipo de ROM.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android Stock, Consejos sobre Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs