¡Android 8.0 Oreo aumenta su presencia en los últimos datos de distribución de Android!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Oreo

Ayer el Google I/O 2018 dio el pistoletazo de salida, uno de los congresos más importantes del año, en el que Google nos muestra las novedades a nivel de software en todos sus servicios que vamos a ver a lo largo del año. Y sí, en efecto, ayer ya pudimos ver la segunda Developer Preview de Android P. Y estamos enamorados.

Pero si bajamos a la realidad de nuevo, lo cierto es que ya tenemos ganas de Android P, cuando muchos ni siquiera tenemos la última versión estable del sistema operativo. Y es que, la realidad es que Android Oreo aún está poco presente en los móviles Android en comparación con las versiones anteriores de Android. Ahora, acaban de salir los últimos datos de distribución de Android, y lo cierto es que Android Oreo cada vez está más presente en los móviles Android, ¿quieres ver cómo están las cosas?

Control de volumen en Android P DP1

Oreo sube en los datos de distribución de Android de mayo

Como sabes, si hablamos de Android, hablamos indiscutiblemente de fragmentación, ya que, muy a nuestro pesar, **ni siquiera una quinta parte de los móviles Android que hay ahora mismo en el mercado cuenta con la última versión de Android. **

Bien porque hay muchos móviles antiguos con vida aún o bien porque muchísimos terminales no reciben ni una sola actualización y mueren con la versión de Android con la que salieron al mercado, lo cierto es que las cosas son así en Android, y no parece que vayan a cambiar a corto plazo.

distribución android abril

Como puedes ver en la tabla, Android Oreo crece respecto a los datos del mes pasado, y pasa de contar con un 4,6% de presencia a tener un modesto 5,7%, mientras que otras versiones como Android JellyBean, KitKat o Lollipop bajan unas décimas. Unos datos que, pese a este avance, son un poco desastrosos.

Sin embargo, puede que podamos estar esperanzados con que esto acabe algún día gracias a Project Treble, que facilita bastante el proceso de la actualización. Y, si los fabricantes de verdad quieren poner fin a este problema, ya no tienen excusa para no hacerlo. Y, de no querer, quizá debiera ser Google la que les obligara.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 8.0 Oreo, Distribución Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs