Facebook te permitirá borrar tu historial de likes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Android 4

Con el escándalo de Cambridge Analytica todavía coleando, Facebook se está poniendo las pilas en cuanto a las medidas de seguridad y control de la privacidad se refiere. Hace tan solo unos días vimos cómo la plataforma cambiaba sus políticas y términos de privacida para hacerlos más entendibles a los usuarios, pero parece que la cosa no quedará ahí.

Tal y como hemos podido leer a través del propio blog de Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg incluirá una opción con la que limpiar de un plumazo nuestro historial. Según comentan en su propia publicación, podremos ver qué páginas y aplicaciones comparten información con Facebook cuando las usas. Ahora el usuario podrá escoger a quién quiere dar permisos.

Facebook Android 3

Si borramos nuestro historial, la información que quede de nosotros nos hará inidentificables. Las aplicaciones o páginas que utilicemos no podrán ser ligadas a la información de nuestra cuenta que se utiliza para publicidad, pero sí que se nos podrá definir de forma general. Si limpio mi historial, Facebook dirá a los anunciantes que soy un varón de 22 años al que le gusta el producto A y el producto B, y que por lo tanto, es probable que le guste el C, pero no el D, pero no les dirá que me llamo Alberto Quero y que vivo en la calle X, de la ciudad Y.

Para terminar, Facebook avisa de que necesitará tiempo para activar esta función, pues aún tienen que trabajar en el modo en que van a conservar la información personal, políticas de privacidad, manejo de datos y cuestiones de seguridad. Por el momento, el único trabajo realizado ha sido escuchar las peticiones de algunos usuarios escogidos de forma aleatoria.

Facebook fotos de bebés

A pesar de todos estos problemas, en los últimos días hemos visto una gran caída de interés en Facebook, aunque según otras estimaciones aseguran que la red social ha batido record de ganancias a pesar del escándalo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs