Facebook estaría planeando crear su propio 'Bitcoin'

Facebook estaría planeando crear su propio 'Bitcoin'

Facebook, la misma empresa que en su momento decidió prohibir los anuncios de criptomonedas en la red social, podría lanzar la suya propia pronto. Al menos así lo aseguran desde el medio estadounidense Cheddar, alegando que la compañía tiene intención de facilitar las transacciones entre usuarios y los pagos dentro de la propia plataforma.

Aunque la marca no se ha pronunciado al respecto, a mediados de esta semana aparecían pistas que confirmaban a que Facebook había creado una división dentro de la empresa dedicada al desarrollo de blockchain, liderado por el mismísimo David Marcus, ex-líder de Messenger. De hacerse realidad el Bitcoin de Facebook, esta sería, probablemente, la división encargada de su desarrollo.

La criptomoneda de Facebook facilitaría las compras en la red social

Facebook Android

No se tienen demasiados detalles de momento sobre la supuesta criptomoneda propia de Facebook, y lo máximo que sabemos es que estará específicamente enfocada a facilitar los pagos dentro de la red social, probablemente a la hora de adquirir servicios propios de Facebook y sus socios --en la últimca conferencia F8, se anunció la llegada de pagos in-app a los juegos de Facebook, así que probablemente esta sería una de las plataformas beneficiadas por la llegada de la mencionada criptomoneda--

Por lo demás, parece estar confirmado que David Marcus será el líder en el desarrollo de este proyecto, que a día de hoy no parece ser más que eso, y para verlo materializarse me temo que tendremos que esperar como mínimo unos cuantos meses.

No es la primera vez que tenemos que informar sobre una compañía cuyo plan es el de desarrollar una criptomoneda propia. Hace solo unos meses, era Telegram la que parecía estar a punto de lanzar al mundo su primera moneda virtual, aunque finalmente el proyecto fue cancelado por motivos que aún se desconocen. Sin embargo, los objetivos de Telegram con su criptomoneda serían muy diferentes a los que Facebook parece tener según la información que hoy nos llega.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!