Facebook Dating: Zuckerberg quiere que encuentres pareja usando sus algoritmos

Facebook Dating: Zuckerberg quiere que encuentres pareja usando sus algoritmos

¿Confiarías en Facebook para encontrar al amor de tu vida? Yo tampoco. Aún así, Mark Zuckerberg ha aprovechado la conferencia F8 destinada a desarrolladores, para presentar la primera plataforma para encontrar pareja integrada en Facebook.

Según el líder de la red social, la nueva plataforma está orientada a encontrar relaciones reales a largo plazo, y no solo servir para "conectar" a personas de manera virtual del mismo modo que hacen servicios como Tinder. La herramienta llevará el nombre de Facebook Dating, y estará integrada en las aplicaciones para móvil pertenecientes a la compañía.

Mark Zuckerberg quiere que encuentres al amor de tu vida en Facebook

Aunque el lanzamiento de Facebook Dating ha sorprendido a más de un asistente de la conferencia F8, lo cierto es que no es la primera vez que tenemos información al respecto de un servicio de este tipo en Facebook. Unos meses atrás, la red social comenzaba a mostrar una herramienta destinada a conocer a nuevas personas y quedar con ellas, aunque entonces era una prueba reducida a un número limitado de usuarios en varios países.

Las personas podrán crear un perfil de citas separado de su perfil de Facebook, y se recomendarán posibles coincidencias basadas en las preferencias de citas, cosas en común y amigos en común. Tendrán la opción de descubrir a otros con intereses similares a través de sus Grupos o Eventos.

Ahora, Facebook ha desvelado más información al respecto, incluyendo un vídeo con el funcionamiento de la plataforma. Chris Cox, jefe de producto de Facebook, ha señalado que la herramienta será activada manualmente solo por aquellos usuarios que quieran acceder, y el perfil del servicio estará separado del principal, siendo accesible desde una sección diferente de la red social.

Queremos que Facebook sea un lugar donde puedas comenzar relaciones significativas. Hemos diseñado esto teniendo en cuenta la privacidad y la seguridad desde el principio.

En caso de acceder, los usuarios solo mostrarán su nombre y serán visibles para aquellos que usen el servicio, y no para el resto de amigos de Facebook. Cox asegura que la privacidad es la principal preocupación de Facebook, y por eso a la hora de contactar con uno de los usuarios de la plataforma, se hará a través de un chat interno, que no está conectado de ningún modo a WhatsApp o Messenger.

Las acciones de la matriz de Tinder caen un 22% tras el anuncio de Facebook

Acciones de Match

Solo unas horas después de que Mark Zuckerberg saliese a anunciar Facebook Dating en el F8, las acciones de Match Group Inc, compañía matriz de plataformas como Tinder, OkCupid y PlentyOfFish, han sufrido una caída que supera el 22%. La CEO de Match, Mandy Ginsberg, ha señalado tras el anuncio que estaban sorprendidos por el lanzamiento, sobre todo por la cantidad de datos personales y confidenciales que almacena la compañía.

Facebook Dating no verá la luz hasta dentro de varios meses, comenzando por un período de pruebas que se llevará a cabo junto a un número reducido de personas, antes de dar el salto a la totalidad de usuarios que forman la comunidad de la red social. Será entonces cuando podamos descubrir todos los detalles del nuevo proyecto de Zuckerberg y compañía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!