Facebook empieza a enfadar a los grandes medios de comunicación, ¿empieza la guerra?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pese a que ahora mismo nos encontramos en un contexto tecnológico increíble, en el que podemos utilizar nuestro ordenador o nuestro móvil de manera que antes ni imaginábamos, hay mucha gente que decide seguir informándose de las noticias por Facebook, en lugar de por un feed en condiciones. Y esto es muy triste.

Y es que, al fin y al cabo, lo que ves en Facebook se basa en ciertos algoritmos en función de lo que la red social define como “tus gustos”, y esto, en muchas ocasiones, hace que te pierdas contenido muy interesante.

La verdad es que Facebook está en guerra con medio mundo ahora mismo, y hay algunos grandes medios de comunicación que ya están hartos de la compañía, y están empezando a dejar de invertir en la publicidad de la red social, ¡vamos a ver los detalles!

Algunos medios empiezan a dejar de utilizar Facebook para anunciarse

Como sabes, una de las principales fuentes de ingresos con las que cuenta Facebook es la publicidad, y teniendo en cuenta que se trata de la mayor red social que existe a día de hoy a lo largo y ancho del mundo, cualquier empresa querría usar Facebook para anunciarse.

Pues bien, algunos medios de comunicación estadounidenses –como The Financial Times y New York Media– que utilizan la red social para colocar sus anuncios, han decidido dejar de hacerlo, debido a que la compañía cataloga sus artículos promocionados como “anuncios políticos”.

Y es que, después de las injerencias que tuvieron lugar por parte de Facebook en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, parece que estos se quieren tomar más en serio el tema de las fake news y de la desinformación, algo en lo que, de momento, están dando palos de ciego. Y es que, los dos medios ambos citados, que gozan de cierta credibilidad y estatus en su país natal, han decidido dejar de promocionarse en Facebook, debido a las políticas de la compañía respecto a los medios de comunicación.

Personalmente, creemos que confiar en una compañía privada que tiene sus propios intereses, y que sólo te enseña aquello con lo que cree que vas a interactuar, no es un buen método para mantenerse informado, ni mucho menos. **Y más teniendo en cuenta que no se están frenando todo lo que debiera las noticias falsas. **

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs