Facebook quiere evitar que alguien suba tus fotos íntimas de una manera muy rara...

Facebook quiere evitar que alguien suba tus fotos íntimas de una manera muy rara...

Estamos en pleno 2018, y ahora mismo a la gente se le va bastante la cabeza con las redes sociales, lo cual provoca que, por diversos motivos, haya bastante gente compartiendo absolutamente cada aspecto y movimiento que hace en su vida. ¿Voy al dentista? Foto. ¿Desayuno en una cafetería? Foto. ¿Me voy de vacaciones? Foto. Y así absolutamente con todo.

Facebook quiere evitar que alguien suba tus fotos íntimas de una manera muy rara...

Te recomendamos | Facebook ha sido más usada por sus usuarios después de sus escándalos de privacidad

Y, además, mucha gente tiene la costumbre de intercambiar con su respectiva pareja fotos subidas de tono. Y esto por sí sólo no tiene nada de malo, sin embargo, mucha gente acostumbra a hacer públicas esas fotos para herir y hundir a la otra persona --hay casos en los que esto ha llevado al suicidio de la persona en cuestión--, y esta, precisamente, es la situación que Facebook quiere evitar.

Facebook quiere evitar que alguien suba tus fotos íntimas de una manera muy rara...

Esta es la estrategia de Facebook para evitar que alguien suba tus fotos íntimas

Como sabes, Facebook no es precisamente una compañía de la que nos fiamos mucho cuando se trata de nuestros datos, y los últimos escándalos que ha tenido la compañía no hacen que nos fiemos más de ella, ni mucho menos.

Sin embargo, parece que la red social se quiere poner las pilas para salvaguardar tu privacidad, no respecto a ellos ni a las empresas a las que --posiblemente-- venden tus datos, sino respecto a otros usuarios, y por ello ha desarrollado una herramienta para evitar que alguien pueda subir tus fotos subidas de tono a su plataforma.

Esta herramienta parece bastante extraña, desde luego, ya que, en primer lugar debes ponerte en contacto con una de las organizaciones con las que la compañía trabaja, que, de momento sólo están en Australia, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, para rellenar un formulario.

Tras esto, se te enviará un enlace, en el cual tienes que cargar las fotos íntimas que temes que alguien pueda subir a la red social, de la cual se extraerá un identificador único. De esta manera, cada vez que alguien trate de subir dicha foto a Facebook, Instagram o Messenger, será detectada y eliminada antes incluso de que se publique, tras lo cual se te enviará un e-mail informándote.

Desde luego, tener que subir la fotografía que tememos que sea filtrada es un paso un poco raro, pero que tiene cierto sentido. Además, se te asegura que esta no permanecerá en los servidores de Facebook.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!