¿Qué hace la app de Facebook pidiendo permisos de superusuario?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Qué hace la app de Facebook pidiendo permisos de superusuario?

Aunque últimamente parece que este perdiendo popularidad, los permisos de superusuario son un acceso a subsistemas de Android que por defecto están cerrados al usuario. “Hacer trampas” y rootear el teléfono permite, entre muchísimas otras cosas, instalar una ROM.

En consecuencia, hay aplicaciones que necesitan permisos de superusuario para realizar ciertas acciones. Por ejemplo, Xposed los necesita para poder hacer funcionar sus módulos. Facebook, sin embargo, debería ser la última aplicación que los pidiera.

Un mal momento para pedir permisos de superusuario

En efecto, parece ser que la aplicación de la red social de Mark Zuckerberg pide acceso a root en su última versión disponible. No se trata de un archivo .APK que hayan instalado de internet, sino de la versión oficial presente en la Google Play Store. Como era de esperar, este hecho ha causado bastante revuelo tanto en Reddit como en Twitter.

Concretamente, un usuario explica que al darle a un “Instant Article” desde la aplicación de Facebook, esta misma lanzaba una llamada para obtener permisos de superusuario. Dicha llamada es coordinada por una aplicación que gestiona a quién le damos estos privilegios, como por ejemplo, SuperSU. Lo podemos ver en las capturas de a continuación:

Why does Facebook need root?

Facebook nunca debería pedir permisos de superusuario, pero justamente ahora, con todo el boom de Cambridge Analytica, es lo peor que le podría haber pasado. Obviamente, no podemos comprobar la veracidad de dichas capturas ni tampoco conocer exactamente para qué pide permisos root la app. Uno de los peores escenarios posibles, por ejemplo, podría ser el almacenamiento de más datos nuestros sacados de estos privilegios de superusuario.

Por otro lado, la app de Facebook para Android arrastra una mala fama desde sus inicios, básicamente, por ser muy pesada y lenta. No hay duda de que no ha sido muy bien diseñada, así que también hay que contemplar la posibilidad de que se trate de un error interno.

¿Qué piensas tú? ¿Te crees dichas capturas?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Facebook, Redes sociales, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs