La publicidad llega a las historias de Facebook (y afecta a más gente de la que crees)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook y la publicidad, los mejores amigos. La red social de Zuckerberg no se ha visto demasiado afectada por los escándalos de Cambridge Analytica, y es que sigue sumando usuarios, e interesada en introducir toda la publicidad que les sea posible. Actualmente, Instagram ya cuenta con anuncios saltables en las historias, algo que pronto verás en más aplicaciones del grupo Facebook.

Hoy, te hablamos de que la publicidad acaba de llegar a las historias de Facebook, y al contrario de lo que podíamos pensar, hay muchos más usuarios utilizándolas de los que podía parecer a priori, y es que las cifras se cuentan por millones, muchos, muchos millones.

Facebook presume de usuarios en sus historias

Las historias llevan ya bastante tiempo en Facebook, y podía parecer que no estaban teniendo un gran éxito. Sin embargo, como podemos leer en TechCrunch, el número de users de estas historias es bastante elevado, lo que supondrá que la fuerte apuesta de Facebook por la publicidad siga generando más y más beneficios.

A partir de hoy, y empezando por Estados Unidos, México y Brasil, las historias de Facebook empezarán a mostrar publicidad. Se tratará de anuncios saltables de unos 5 o 15 segundos, tal y como ya vemos en la propia Instagram. No es de extrañar que Facebook quiera monetizar sus historias, y más aún si vemos las cifras que comprenden.

  • Historias de Facebook: 150 millones de usuarios diarios

  • Historias de Instagram: 300 millones de usuarios diarios

  • Historias de WhatsApp: 450 millones de usuarios diarios

  • Historias de Messenger: 70 millones de usuarios diarios

Como puedes ver, a Facebook le ha salido bastante rentable copiar a Snapchat, aplicación que cuenta con “apenas” 191 millones de usuarios diarios, muy por debajo de las historias de WhatsApp e Instagram. Facebook es una gran máquina de generar dinero, y con la monetización de las Facebook Stories las cifras aumentarán aún más.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs