Ni LG ni HTC, Google se independiza y elige a Foxconn para fabricar los Pixel 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL como los abanderados de la experiencia más pura de Android, los chicos de Google se acercaban al fin con un smartphone de altas prestaciones a esa simbiosis especial que sólo Apple consigue con sus iPhone controlando de primera mano hardware y software.

Sin embargo, la poca experiencia de Google como fabricante y su dependencia de partners como HTC y LG sembraba dudas alrededor de unos dispositivos que nacieron con más sombras que luces, y que han dejado cosas que mejorar para los esperados Pixel 3 y Pixel 3 XL que el gigante californiano ya tiene en el horno.

Es pronto todavía para hablar de ellos, pero el interés que despiertan es elevado y la rumorología ya se mueve a su alrededor, con conceptos y diseños preliminares o filtraciones alrededor de un panel OLED de origen LG que repetiría en la nueva generación Pixel a pesar de los problemas del pasado.

Hoy además, en todos los corrillos norteamericanos se comentan filtraciones muy jugosas, con Bloomberg levantando la liebre acerca de los acuerdos que maneja Google para construir y ensamblar a sus nuevos smartphones, entre otras informaciones…

De nuevo dos modelos, uno con ‘notch’, y ensamblados por Foxconn

Dicen los medios estadounidenses que Google ya trabaja con dos modelos al más puro estilo de 2017, que deberían llamarse Pixel 3 y Pixel 3 XL llegando al mercado el próximo otoño estrenando Android P como mandan los cánones. Se cuenta que estarían a la venta en octubre.

Además, se atreven a confirmar ya que uno de los dos modelos, el más grande, optará por un diseño todo pantalla con ‘notch’ en el marco superior, dejando también un pequeño borde inferior que han llamado “mentón” donde se alojarían los conectores del panel. Dicen las mismas fuentes, que no han querido ser identificadas, que el diseño del Pixel 3 sería similar al del Pixel 2 de 2017, más clásico y sin líneas “full view”, optando también por eliminar la muesca.

Además, se habla ya de negociaciones entre Google y Hon Hai Precision Industry Co. para la fabricación y ensamblaje de los dos modelos, una firma taiwanesa que por ese nombre no conoceréis, pero que no es otra que una popular Foxconn ya encargada de ensamblar los iPhone de Apple.

Dicen que Google ha querido independizarse de partners externos porque ya dispone de la tecnología y la ingeniería necesaria tras la adquisición del departamento de investigación y desarrollo de HTC, unos 2.000 trabajadores ya integrados en la división de hardware de Google y que han estado involucrados desde el principio en el desarrollo de los nuevos Pixel 3.

El objetivo del gigante de Mountain View no sería otro que acercarse en ventas a Samsung y a Apple, los dos fabricantes más reconocidos de la industria y que multiplican por mucho los escasos 4 millones de dispositivos Pixel vendidos en 2017.

Filtrados muchos más detalles de los teléfonos Android más esperados del año

Obviamente los planes todavía pueden cambiar, pero las fuentes disponían de mucha información acerca del desarrollo de los Pixel 3 y los derroteros que van siguiendo los ingenieros de Google, así que bueno es ir recopilando.

Para empezar, afirman que el ‘notch’ no será tan grande como el que Apple ha implementado en el iPhone X, obviamente porque los de Cupertino necesitan más espacio para el hardware que hace funcionar Face ID. Eso sí, dicen que sería una muesca más alta y menos ancha, quizás buscando sacar un mejor partido con las notificaciones a los laterales superiores de la pantalla.

Android P admitirá de forma nativa los diseños con ‘notch’, así que es de esperar algún detalle adicional del software que por el momento se desconoce. Lo que sí se sabe es que las aplicaciones estarán adaptadas al nuevo diseño en su totalidad.

Ambos terminales contarán con un corazón hardware Snapdragon 845 de Qualcomm, y el mayor de ellos montará dos cámaras frontales, suponemos que para avanzar con algún tipo de autenticación biométrica similar a Face ID.

En la parte trasera sólo veremos una cámara con sensor mejorado, pero no os dejéis engañar porque Google ya ha demostrado sobradamente la enorme calidad del sensor único de sus Pixel 2 y Pixel 2 XL, así que es de esperar que se mantengan como referencias fotográficas de la plataforma Adroid.

Por último, se habla del enorme esfuerzo de Google en mejorar la interacción con sus Pixel 3, que gracias a la inteligencia artificial serán más intuitivos, aprenderán más y mejor de nosotros, y permitirán realizar muchas funciones sin necesidad de tocar el smartphone, tan sólo pidiéndoselo con la voz.

Habrá que seguir atentos, porque aunque todavía queda tiempo la máquina mediática no se para y seguramente iremos viendo cada vez más y mejores filtraciones sobre los próximos smartphones ‘made by Google’. ¿Qué esperáis vosotros de los Pixel 3?

En Andro4all | LG fabricará la pantalla del Google Pixel 3 XL, la historia se repite

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Foxconn, Google, Google Pixel, Google Pixel 3, Google Pixel 3 XL, Rumores y filtraciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs