¿Tiene sentido la gama media de 400 euros?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Honor 10

Hasta hace unos años, los 250 euros eran la barrera que jamás debía sobrepasarse si queríamos hacernos con un móvil de gama media. En aquellos tiempos, lo cierto es que se trataba de terminales bastante básicos, con un rendimiento suficiente, a secas, y sin grandes pretensiones.

A día de hoy, es cada vez más difícil distinguir entre gamas, y más aún si encontramos “gamas medias” desde los 200 a los 500 euros. Hoy, te contamos si vale o no la pena esta nueva gama media, y el porqué de su precio tan elevado.

La gama media ya no es lo que era

Nokia 7 Plus, frontal

La “gama media premium”, surge como respuesta a los terminales de gama alta, cuyos precios no paran de subir, y que han superado holgadamente la barrera de los 1.000 euros. Son muchos los usuarios defensores del punto medio, que no quieren pagar las 4 cifras, ni conformarse con un terminal de 200 euros.

Terminales como el Nokia 7 Plus o el Honor 10, son claros ejemplos de que por menos de 400 euros se puede tener una experiencia prácticamente de gama alta, aunque no llegan a serlo.

Cuando pagamos 300 o 400 euros por un teléfono, solemos tener procesadores por encima de la media, acabados bastante premium, y sobre todo una cámara de fotos a la altura. Históricamente, la gama media ha tenido una cámara demasiado mediocre, y a día de hoy, gracias a estos gama media de alto precio, tenemos cámaras con un muy buen nivel.

Pantalla del Honor 10

Sí, a todos nos gustaría que la gama media siguiese costando 200 euros, pero es sencillamente imposible ofrecer terminales de tan altas prestaciones a un precio más ajustado. Por ello, a pesar de que por 100 o 200 euros más tengamos alternativas como los móviles de OnePlus o la gama alta del año pasado -Samsung Galaxy S8, LG V30, Huawei P10-, entendemos que esta nueva gama media de 400 euros, es bastante atractiva para los usuarios que quieren un móvil nuevo, pero eficaz en prácticamente todos los aspectos.

Esto tan solo acaba de empezar

Moto G6 Plus, azul

Esto tan solo acaba de empezar, y es que la gama alta va a seguir con los precios de la actualidad, o superiores, por lo que los fabricantes seguirán ofreciendo terminales de gama media cada vez más caros. No nos queda claro hasta dónde va a llegar esto, y es que entendemos que muchos usuarios consideran excesivo pagar tanto dinero por terminales que no son tope de gama.

Sin embargo, es lógico que si sube una gama de precio, suban todas las demás, ya que las mejoras son notorias respecto a lo que nos encontrábamos hace unos años. A día de hoy, cualquier terminal de gama media puede ser bastante longevo, mover todo tipo de juegos, hacer fotografías de nivel… algo impensable hace un par de años.

Como siempre, queda a gusto del usuario el decidir si vale o no la pena gastar tanto dinero en la nueva gama media, por lo que nos gustaría saber tu opinión sobre los precios actuales de los smartphones, y si añoras esa época en la que los 200/250 euros eran el tope para comprar un mid range phone.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Gama media Android, Honor 10, Nokia 7 Plus, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs