Así funciona el nuevo 'Modo Offline' de Gmail

Así funciona el nuevo 'Modo Offline' de Gmail

Gmail es quizá el servicio de correo electrónico más conocido. Preinstalado en la mayoría de smartphones Android, lleva ya 14 años siendo nuestra bandeja de entrada, y parece ser que Google pretende que lo sea muchos años más.

Hoy, concretamente, Gmail vuelve a ser motivo de noticia gracias a la introducción de una nueva característica en él: un modo "offline". Entre hoy y las novedades presentadas el pasado Google I/O, ¡estamos que no paramos!

Envía correos sin conexión con Gmail

Hace unos días conocíamos el Smart Compose de Gmail, una herramienta de texto predictivo que nos permite redactar correos electrónicos de forma mucho más rápida y intuitiva. En consecuencia, pocos le prestaron atención a la otra novedad del correo de Google: su nuevo modo offline.

Tal y como leemos en 9to5Google, la última versión de Gmail integra por primera vez un modo offline, una novedad que te permite básicamente usar todo Gmail sin conexión a internet. Hasta la fecha, si accedemos a la aplicación sin internet, tan solo podemos leer los correos más recientes.

Gmail Modo Offline Ajustes

Con esta característica, a partir de hoy, también podremos responder (enviar) correos electrónicos sin internet. Obviamente, se enviarán una vez nuestro móvil o PC tenga conexión. Para activar dicha opción, tendremos que ir a la sección "Offline" dentro de los ajustes de Gmail.

De momento tan solo está disponible en la versión 61 de Chrome, pero muy probablemente lo encontraremos pronto para Android e iOS. Recuerda que Gmail también tiene una nueva interfaz para PC, la cual puedes probar en "Configuración", "Probar el nuevo Gmail".

Gmail para web

Puedes leer más sobre el correo de Google en su categoría oficial, como por ejemplo, todos los detalles sobre su nuevo "Modo Confidencial". También puedes descargarla gratuitamente para Android desde la Google Play Store. Dime,

Gmail

¿Qué te parece esta novedad? ¿Te resultará útil?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!