No vuelvas a olvidar responder a un correo gracias a la nueva opción de Gmail basada en IA

No vuelvas a olvidar responder a un correo gracias a la nueva opción de Gmail basada en IA

Entre las novedades anunciadas el pasado mes de abril con la llegada del "nuevo Gmail", encontrábamos varias herramientas potenciadas por inteligencia artificial destinadas a mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de gestionar su correo electrónico. Aún a día de hoy, varias semanas después de que comenzase el despliegue del renovado cliente de correo, continuamos descubriendo nuevas características que aterrizan en Gmail.

La última es "Nudge", un sistema basado en IA destinado a evitar que los usuarios de la plataforma de correo se olviden de contestar mensajes específicos. Para ello, el propio Gmail será capaz de identificar aquellos mensajes considerados importantes, pero que el usuario, por algún motivo, se ha perdido o ha decidido no contestar, y así mostrar un recordatorio que le anima a contestar al mensaje antes de que sea demasiado tarde.

Así son los nuevos recordatorios inteligentes de Gmail

No vuelvas a olvidar responder a un correo gracias a la nueva opción de Gmail basada en IA

Seguro que te interesa:Así funciona el nuevo ‘Modo Offline’ de Gmail

Pese a ser una novedad anunciada a finales de abril, no es hasta hoy cuando, al fin, los usuarios de la plataforma de correo pueden disfrutar de "Nudge". Al menos así lo afirma la propia Google desde el blog oficial de G Suite, su plataforma orientada a profesionales y empresas.

Cuando tu bandeja de entrada está inundada de correos electrónicos, algunos inevitablemente pasarán desapercibidos. Afortunadamente, el nuevo Gmail puede ayudar. Ahora "empujará" a los usuarios a responder a los correos electrónicos que puedan haber perdido y a realizar un seguimiento de los correos electrónicos para los cuales no han recibido una respuesta.

Esta opción, que se podrá activar o desactivar manualmente desde la configuración de Gmail, ofrece dos categorías diferentes para los correos electrónicos. La primera nos mostrará recordatorios sobre los correos a los que podríamos haber olvidado contestar después de 3 días, mientras que la otra nos permitirá realizar un seguimiento de aquellos correos que, tras 5 días, no han sido leídos ni respondidos.

Desde G Suite se indica que la característica estará disponible en los próximos 3 días para todos los usuarios de Gmail, siempre y cuando tengan activo el nuevo diseño de la plataforma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!