El último proyecto de Google para el ejército de EE.UU. causa gran revuelo en la empresa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sede de Google

Si hay una palabra de moda en el mundo de la telefonía inteligente, esa es sin duda Inteligencia Artificial. La integran los últimos terminales de Huawei gracias al Kirin 970, Facebook aún no la usa, pero lo hará pronto, pues ya la está entrenando, y Google ha comenzado a aplicarla en su app de Fotos y su propio navegador, Google Chrome.

Sin embargo, no todo iba a ser de color de rosa. Y es que además de esos usos que (teóricamente) van a mejorar nuestra vida, la Inteligencia Artificial está llegando a más campos, como el de la logísitica militar. Google ha comenzado a colaborar con el ejército de EE.UU. para sacar adelante un proyecto, lo que ha supuesto la dimisión de varios ingenieros y el enfado generalizado.

Según informa eldiario.es, tras alcanzar el acuerdo comenzó a circular entre los trabajadores una carta de protesta, a la que se unieron más de 3000 personas. A pesar de esta acción, la dirección de Google ha mantenido el acuerdo, lo que ha provocado la dimisión de hasta 12 trabajadores.

En su carta, diriga a Sundar Pichai, los trabajadores afirmaban que:

“No podemos externalizar la responsabilidad moral de nuestras tecnologías a terceros. Los valores declarados de Google lo dejan claro: cada uno de nuestros usuarios confía en nosotros. Nunca arriesgues eso. Nunca. Este contrato pone en riesgo la reputación de Google y se encuentra en oposición directa a nuestros valores fundamentales. No es aceptable desarrollar esta tecnología y ayudar al gobierno de EEUU en la vigilancia militar, con resultados potencialmente letales”

Las renuncias se habrían producido por preocupaciones éticas, ya que su trabajo le podría costar la vida a cientos o miles de personas. Además, el hecho de que Google se introduzca en el mercado militar puede dañar su imagen de compañía que se preocupa por el bienestar y la posibilidad de tener una mejor vida gracias a la tecnología.

A pesar de que ni la compañía ni el Pentágono estadounidense han hecho público el contrato, diversos medios americanos apuntan a que el Project Maven podría suponerle a Google unos ingresos de más de 70 millones de dólares. Según estos medios, el sistema de inteligencia artificial en el que se trabaja sería capaz de “identificar objetivos” por sí mismo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en EEUU, Google, Inteligencia artificial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs