Google Chrome recibirá una de las mejores funciones de Android P, y ya puedes probarla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome para Android se encuentra inmersa en un período de cambios, del mismo modo que muchas otras aplicaciones creadas por la gran G. El navegador para Android por excelencia lleva tiempo sufriendo modificaciones, y cada nueva actualización trae consigo una serie de novedades que, tarde o temprano, o bien se quedan para siempre, o bien desaparecen pese a que los usuarios opinen justo lo contrario.

Hoy, sabemos que Chrome para Android está cerca de adoptar una de las características más interesantes introducidas junto a Android P Developer Preview 2: el panel overview en formato horizontal que permite ver las aplicaciones recientes en forma de un carrusel con scroll lateral. En el navegador, la idea es exactamente la misma, solo que el cambio afectará a la forma en la que los usuarios interactúan con las pestañas abiertas.

Así es el menú de pestañas de Chrome al estilo de Android P

Como bien apuntan desde 9to5Google, fue el mes pasado cuando la versión Dev de Google Chrome estrenaba un menú de navegación entre pestañas abiertas en formato lateral, sustituyendo al de scroll vertical al que todos los usuarios estamos acostumbrados hoy por hoy. En ese momento, sin embargo, la apariencia era muy diferente al menú overview de Android P, dado que las tarjetas de cada pestaña abierta se solapaban unas con otras.

Ahora, sin embargo, en la versión experimental Chrome Canary para Android, esta opción cuenta con una interfaz calcada al menú de aplicaciones recientes de Android P Beta, en la que las tarjetas ya no se solapan unas con otras, y es posible deslizar a la derecha o a la izquierda observando el contenido de cada pestaña. Como siempre, las pestañas podrán ser eliminadas con un deslizamiento hacia arriba o hacia abajo.

La novedad en cuestión llega en la versión 68.0.3438.2 de Chrome Canary, disponible en Google Play desde hace un par de días. Para activarla, solamente será necesario acceder a la dirección chrome://flags y buscar –y activar– la opción #enable-horizontal-tab-switcher. Una vez habilitada, bastará con reiniciar el navegador y ver cómo el menú de pestañas abiertas ha cambiado por completo.

Google Play | Chrome Canary

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android, Google, Google Chrome, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs