Un curioso error en la app de Google muestra todos tus mensajes cuando no debe

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un usuario de Reddit ha descubierto un error de lo más curioso en la aplicación de Google a la hora de realizar una simple consulta a través de la barra de búsqueda. El bug en cuestión, hace que la aplicación muestre todos y cada uno de los mensajes de texto del usuario como si de resultados de búsqueda se tratasen, pese a que la consulta realizada en un primer momento no tiene nada que ver con los mensajes almacenados en el teléfono.

Y más curioso aún, es que el error no es limitado a un solo tipo de búsqueda. Aunque el usuario original reportaba haber descubierto el problema a través de la consulta “the1975..com”, otros miembros del famoso foro han sido capaces de replicar el funcionamiento del fallo a través de otras consultas que parecen simular, por algún extraño motivo, la búsqueda “show me my text messages”.

Así es el error de la app de Google que muestra todos tus mensajes

Si bien no se trata de un fallo crítico, que vaya a poner en peligro la privacidad de los usuarios –al fin y al cabo, como decía, las consultas solo parecen estar simulando el funcionamiento de otra ya existente en el sistema–, sí estamos ante un error curioso, que tarde o temprano debería ser subsanado por Google a través de una actualización de la app del buscador.

El descubrimiento, llevado a cabo por el usuario de Reddit antes mencionado, se ha producido por mera casualidad: al intentar acceder a la web de un grupo musical, “the1975.com”, un error a la hora de introducir la dirección le ha llevado a escribir “the1975..com”. Esta búsqueda ha accionado el comando “show me my text messages” en la app de Google, y la aplicación ha plasmado todos los mensajes de texto almacenados en el dispositivo. El resto de usuarios, han sido capaces de llevar a cabo el mismo procedimiento a través de búsquedas como “Vizela viagens”, “Zela viagens”, y prácticamente cualquier consulta con la palabra “viagens” al final. Curioso, ¿no?

Ha sido posible comprobar que se trata de un error que afecta a todos los dispositivos, siempre y cuando estos tengan el idioma predeterminado en inglés, y estén utilizando la última versión de la aplicación de Google. Por tanto, lo más probable es que Google termine solucionando el problema con futuras versiones de la aplicación. Sin embargo, como comentaba, no es un error demasiado grave en términos de seguridad, ni tiene pinta de que vaya a poner en peligro la privacidad de los usuarios.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs