Los anuncios llegan al feed de Google, pero la compañía confirma que solo es una prueba

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google para Android, novedades e información de la aplicación del buscador

Durante las últimas horas, algunos usuarios de Android han visto cómo su feed de noticias de Google comenzaba a mostrar anuncios de diferentes tipos, convirtiéndose así en la primera ocasión en la que la publicidad llega a un componente del sistema, más allá de aquellos anuncios que aparecen en las páginas web a la hora de navegar por Internet.

Ante la sorpresa de los usuarios, Google ha decidido responder al respecto de esta medida, confirmando que se trata de una prueba que se está llevando a cabo en un número reducido de dispositivos. Aún así, aquellos afectados por el cambio no parecen habérselo tomado demasiado bien.

¿Y si tu feed de Google incluyese anuncios?

Durante estos últimos meses, el feed personalizado de Google ha sufrido ciertos cambios, y en su mayoría no han sido bienvenidos por los usuarios. Lo primero fue la llegada de artículos recomendados que, normalmente, poco o nada tenían que ver con las preferencias de cada usuario, o la imposibilidad de deslizar las tarjetas para descartarlas. Ahora, este panel accesible en la última pantalla de la izquierda del launcher, ha comenzado a incluir algún que otro anuncio suelto.

En la fotografía sobre estas líneas, compartida por uno de los usuarios que han visto cómo su feed de noticias comenzaba a mostrar publicidad, se puede ver un anuncio claramente marcado como tal, aunque con una apariencia calcada a la del resto de tarjetas, lo cual, debido al tamaño, convierte estos anuncios en especialmente intrusivos.

Un portavoz de la compañía ha confirmado a VentureBeat que “siempre se están probando nuevas formas de mejorar nuestra experiencia para nuestros anunciantes y usuarios, pero no tenemos nada específico para anunciar en este momento”. Al fin y al cabo, los anuncios son la principal fuente de beneficios de Google, y lo más lógico es llevar la publicidad a cualquier punto estratégico al que el usuario pueda llegar fácilmente. Aún así, no hay duda de que la inclusión de anuncios en el feed podría hacerse de una manera más sutil y menos intrusiva de cara a los usuarios.

Sea como sea, dado que son pocos los usuarios que han podido disfrutar de este cambio por el momento, lo más probable es que Google aún esté trabajando en llevarlo a la realidad, e incluso es posible que se encuentren nuevas formas de mostrar publicidad en el sistema sin llegar a robar espacio del feed. O puede que no.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Google, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs