Google Home llegará a España el mes que viene

Google Home llegará a España el mes que viene

Durante el Google I/O 2018, se anunciaba que los altavoces inteligentes Google Home iban a sufrir un nuevo proceso de expansión a nivel global, que los acercarían a nuevos países de todo el mundo, entre ellos España. Hasta ahora, sin embargo, no teníamos un rango de fechas estimado para la llegada de los dispositivos inteligentes de la compañía a nuestro país.

Google Home llegará a España el mes que viene

Pero hoy, desde el diario La Vanguardia nos informan que el próximo mes de junio será el elegido por los de Mountain View para celebrar el aterrizaje de sus altavoces inteligentes con Google Assistant en territorio español.

Los Google Home y Home Mini se venderán en España en junio

Google Home llegará a España el mes que viene

A día de hoy, son tres los modelos de altavoz que forman el catálogo Home de Google: Google Home, el original, que llegaría a un precio de 149 euros; Google Home Mini, la versión reducida presentada durante el pasado mes de octubre, a un precio de 59 euros; y por último, el Google Home Max, el altavoz de alta gama que, probablemente, no llegará al mercado español desde un principio. No está de más comentar que los tres dispositivos están basados en el sistema operativo Android Things, aunque será el asistente de Google la interfaz a través de la cual los usuarios interactuarán con el altavoz a través de su voz.

Los dos altavoces inteligentes de Google se venderían a través de Google Store, la tienda online oficial de la marca, aunque se ha indicado que Google estaría colaborando con socios como Media Markt con el fin de mejorar la disponibilidad de los dispositivos. Si bien no se ha especificado una fecha concreta, sí se asegura que los dispositivos estarán disponibles antes de que finalice el mes de junio, y por supuesto, con el castellano como idioma disponible.

Gracias al lanzamiento el próximo mes de junio, Google se convertirá en la primera gigante en ofrecer sus altavoces inteligentes en España, aunque todo apunta a que Amazon seguirá sus mismos pasos, lanzando sus dispositivos Amazon Echo con el asistente Alexa en nuestro país a corto plazo. Apple, sin embargo, no parece tener intención de llevar su HomePod a otros países por el momento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!