Confirmado, el Google Home llegará a España y México este año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-home

A estas alturas de la película ya sabemos que a Google le encanta explorar nuevos negocios de los que pueda sacar tajada, y uno de esos lleva siendo un tiempo la domótica, y más desde la adquisición de la compañía especializada Nest por parte de la gran G.

Te recomendamos | Por qué no debes comprar un altavoz inteligente jamás

Lo cierto, es que la compañía ya lanzó hace un par de años su primer producto propio relacionado con esto: el Google Home. Un altavoz inteligente que tiene Google Assistant integrado y que nos puede hacer la vida un poco más fácil en casa, a cambio de oír absolutamente todas nuestras conversaciones privadas. Un precio que, sinceramente, veo ilógico pagar. Y ahora, ni más ni menos que dos años después, este producto va a llegar, junto al Google Home Mini del año pasado, a España y a México durante este año, ¡vamos a ver todos los detalles!

Google Home dispositivo

Google Home desembarcará en España y México este 2018

Personalmente, los altavoces inteligentes me parecen algo que va muy en contra de nuestra privacidad, ya tenemos bastante con que todos los servicios que usamos recolecten nuestra información o con que nuestro propio smartphone nos oiga para sugerirnos publicidad personalizada, como para meter otro cacharro en casa que nos va a estar escuchando las 24 horas del día. Tu privacidad a cambio de poder preguntar “¿Qué tiempo hará mañana?” desde el sofá.

Google Home MIni y Pixel 2 XL filtrados

Sin embargo, estos altavoces inteligentes tienen su público, y hoy, según ha confirmado Google en una de las conferencias del I/O 2018, y como recoge VentureBeat hemos podido saber que tanto el Google Home original de 2016, como el Google Home Mini del año pasado, llegarán tanto a España como a México a lo largo del año.

El precio del Google Home original estaría alrededor de los 140 euros, mientras que el del Google Home Mini rondaría los 50 euros. Respecto a su disponibilidad, Google no se ha pronunciado más allá que para confirmar que será este mismo año. ¿Crees que tendrán éxito este tipo de productos?

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Google, Google Home, Google Home Mini, Google I/O 2018
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs