Encuentra emojis en el mundo real desde el móvil con el nuevo y divertido juego de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Emoji Scavenger Hunt

Emojis e inteligencia artificial, ¿acaso hay una combinación mejor? Ese debió ser el pensamiento de Google a la hora de embarcarse en el desarrollo de Emoji Scavenger Hunt, un divertido juego basado en machine learning, que pone a los emojis como protagonistas.

A través de su blog oficial, la compañía nos anuncia su última creación perteneciente a los proyectos denominados como AI Experiments. El juego en cuestión es accesible a través de su página web, y nos propone embarcarnos en la búsqueda de objetos del mundo real, que correspondan a los diferentes emojis que irán apareciendo en la pantalla.

Emoji Scavenger Hunt, un divertido juego que combina emojis e IA

Emoji Scavenger Hunt es toda una demostración de lo que es posible lograr con la inteligencia artificial en móviles gracias a Tensorflow.js, el framework de código abierto para el desarrollo de experiencias de inteligencia artificial con JavaScript.

El juego te mostrará un emoji, y debes encontrar su versión del mundo real antes de que se agote el tiempo. Mientras buscas, la red neuronal intentará adivinar lo que estás viendo, demostrando que el aprendizaje automático puede usarse para aplicaciones más que serias.

El último experimento de Google se basa en un sistema de identificación visual, que recurre a la cámara de nuestro smartphone para reconocer los objetos, y comprobar que corresponden al emoji que el propio juego nos propone. Tras varias pruebas, llegamos a la conclusión de que el sistema es lo suficientemente preciso, aunque en ocasiones puede dar como válidos objetos que poco tienen que ver con el emoji propuesto, que puede ir desde un zapato hasta una fruta, pasando por una camiseta o una bici.

Sea como sea, sin duda es un experimento de lo más curioso y divertido, que cualquiera puede probar de forma sencilla y sin tener que instalar nada. Durante el Google I/O que mañana abre sus puertas, Google nos mostrará aún más experimentos basados en machine learning, así como nuevas tecnologías y sistemas que poco a poco irán encontrando su hueco para colarse en nuestra vida diaria.

Emoji Scavenger Hunt

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion