Google Maps ya prueba un nuevo diseño basado en el estilo Google Material Theme

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps, aplicación de mapas para Android

Durante el pasado Google I/O 2018, el equipo de diseño de la gran G anunciaba la primera gran evolución de las líneas de diseño Material Design, desde que fueran anunciadas por primera vez en noviembre de 2014 junto a Android Lollipop. Este nuevo estilo recibía el nombre de Google Material Theme, y a día de hoy ya está incluido en un variado abanico de aplicaciones de Google, además de estar abierto de cara a que los desarrolladores y diseñadores de terceros puedan basar sus creaciones en este nuevo diseño, que destaca por imponer menos reglas que Material Design, a la vez que se otorga más flexibilidad a los creadores.

Y para dar ejemplo, Google continúa trabajando en adaptar sus aplicaciones más populares a este nuevo estilo. Después de las apps de Google Pay, Wear OS o Google Tasks, entre otras, llega el momento de dar la bienvenida a Google Material Theme en Google Maps.

Así es Google Maps con Material Theme

ExploreTab.png

En una de las conferencias del pasado I/O, la compañía ya nos anunciaba que Maps estaba a punto de recibir una actualización cargada de novedades, entre ellas un rediseño completo para adaptarse a las nuevas guías de estilo. Hoy, según informan desde 9to5Google, parece que Google ha comenzado las pruebas en Maps con la nueva apariencia, que ya parece estar disponible para un número reducido de usuarios.

Según se puede observar en las imágenes, comparando el nuevo diseño con el actual, vemos que la principal diferencia la encontramos en el panel de información sobre lugares. Al pulsar sobre un punto en concreto del mapa, el panel desplegable que aparece en la parte inferior cuenta con unas formas más redondeadas, además de un fondo blanco en lugar de gris como en la versión de Maps actual, además de mostrar más información sobre el lugar en cuestión como su puntuación, o la posibilidad de llamar o compartir el lugar con otros usuarios. Otra diferencia es el uso de la tipografía Google Sans para títulos y subtítulos, en lugar de la clásica Roboto.

De momento, esta nueva interfaz de Google Maps parece ser una prueba que Google está llevando a cabo junto a un número reducido de usuarios, que han recibido la nueva apariencia a través de un cambio a nivel de servidor. Por tanto, es de esperar que aún tardemos unas cuantas semanas en ver el despliegue global de Maps con Material Theme. Sea como sea, es recomendable mantener la aplicación actualizada a la última versión para recibir las últimas novedades lo antes posible.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs