Google Maps te hará recomendaciones personalizadas dentro de muy poco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps Android

No se tu, pero, yo, sin Google Maps, quizá hoy no estaría aquí, y seguiría perdido haciendo turismo en algún lugar alejado de la mano de dios. El servicio de mapas de Google es una auténtica gozada que nos permite orientarnos en prácticamente cualquier lugar, y más si guardamos los mapas para poder utilizarlos sin conexión.

Pero, lo cierto es que a la hora de utilizarlo para hacer turismo, Google Maps se nos queda un poco corto, le falta ser más útil para el usuario, y Google lo sabe –Google lo sabe todo, recuérdalo–. Por ello, la compañía está cerca de introducir recomendaciones personalizadas en Google Maps, ¡vamos a verlo!

Google Maps para Android y iOS

Google Maps será más precisa dentro de poco

Si hay algo que nos gusta de muchos servicios, como Netflix, Google Now o Spotify es que son plataformas que aprenden de nosotros como usuarios, y, en base a nuestro comportamiento pasado, son capaces de hacernos recomendaciones personalizadas basadas en nuestros intereses. Y lo mejor es que, a diferencia que las de Facebook, estas aciertan.

Google Maps ha querido subirse al carro de estas recomendaciones personalizadas, y según leemos en Android Police, lo hará recomendándote sitios de tu interés, basándose en un algoritmo.

via GIPHY

Este algoritmo, determinará los lugares que, por unas cosas u otras, puedan ser de tu interés, y las agrupará en una nueva sección llamada “Para ti”, donde podrás encontrar restaurantes, monumentos o incluso hoteles, siempre y cuando piense que van a ser de tu interés.

De hecho, cuando pulses en el porcentaje –que determina las posibilidades de que te guste, según Google– podrás ver una detallada explicación de por qué Maps piensa que va a gustarte dicho sitio, lo cual siempre está bastante bien para todos aquellos a los que nos gusta descubrir nuevos lugares. De momento no se sabe fecha concreta para la salida de esta característica, pero Google ha confirmado que la veremos en los próximos meses, ¿qué te parece?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google I/O 2018, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion