Google se pone las pilas con las actualizaciones de seguridad, pero hay un lado oscuro

Google se pone las pilas con las actualizaciones de seguridad, pero hay un lado oscuro

Las actualizaciones en Android son ese gran desconocido que un 90% de usuarios no llega a disfrutar a lo largo de la vida de su terminal. Google quiere acabar con esto, y es que la fragmentación está llegando a un punto casi insostenible. Por ello, ha lanzado proyectos como Treble, y distintas colaboraciones con diferentes OEMs para poder agilizar el proceso.

Si hace unos días podíamos ver cómo el listado de dispositivos compatibles con Android P, hoy tenemos noticias de que Google quiere cambiar la frecuencia de actualización a los parches de seguridad. Sin embargo, como siempre, hay un problema que impide que esto se lleve a cabo del todo.

Google quiere ayudar con los parches de seguridad, pero los fabricantes no

Camara del Essential Phone

Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena a OnePlus, Essential, Nokia, Xiaomi, Vivo y Oppo, las únicas firmas que se han dignado a colaborar directamente con Google, pudiendo instalar la versión beta de Android en sus flagships. Como podemos leer en XDA, la gran G tiene varios programas para que los fabricantes se unan, y puedan así obtener facilidades a la hora de actualizar sus dispositivos, eso sí, siempre y cuando cumplan los plazos impuestos por Google.

Ahora, tenemos noticias de que Google empezará a poner fechas para los parches de seguridad, en un intento de que los OEM que colaboren en sus programas tengan sus terminales correctamente actualizados. Una idea bastante buena, sujeta al problema de siempre: la no obligatoriedad de unirse a los programas ni a ciertos plazos si ni hay intención de actualizar a tiempo.

No es comprensible que algunas de las marcas más grandes del mundo no puedan instalar la beta, ni hagan el amago de colaborar con Google, ofreciendo actualizaciones con hasta 7 meses de tardanza, una vez presentada la última versión de Android. Desde aquí, felicitamos a Google por su titánico esfuerzo de acabar con la fragmentación, y animamos a los OEMs a colaborar con ella para mejorar la experiencia de usuario y la seguridad de los usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!