Google Now Launcher ha muerto, ¡viva Google Now Launcher!

Google Now Launcher ha muerto, ¡viva Google Now Launcher!

Otrora uno de los servicios estrella de Google, lo cierto es que su nuevo Feed y la integración de Assistant han hecho que Google Now perdiese el sentido de su existencia, y por extensión el sentido también de un Google Now Launcher convertido en uno de los lanzadores más utilizados de la plataforma Android desde su presentación como valor añadido de los dispositivos Nexus.

Google lo había anunciado en febrero del año pasado, ya con los Pixel en el mercado y su nuevo y exclusivo Pixel Launcher caminando con paso firme, que Google Now Launcher estaba condenado a desaparecer. El gigante del buscador ha tardado más de un año, pero al fin se ha decidido a dar el paso: Google Now Launcher está oficialmente muerto.

Una app 'by Google' que hizo mejorar a los lanzadores más conocidos del panorama Android, como Nova Launcher, y que se despide silenciosamente tras haber ido perdiendo de forma paulatina su compatibilidad con infinidad de dispositivos.

De hecho, nos lo avisa Android Central tras haber "probado docenas de terminales Android" y recibir un 'No Compatible' por respuesta a excepción del Google Pixelbook y la BlackBerry KEYone, curiosamente, aunque en el ordenador portátil Now Launcher no funciona igualmente.

Google Now Launcher y Cámara Google

El launcher que reinventó la funcionalidad de tu escritorio

Google Now Launcher integraba en su día el panel de Now como un escritorio más a la izquierda, mejorando sobremanera la funcionalidad y productividad de tu escritorio, y permitiendo acceder de forma rápida y sencilla a la información y noticias más importantes según tu ubicación, perfil, gustos, etcétera...

Que Assistant se lo haya merendado no impide reconocer que muchos de los launchers más descargados y utilizados de Google Play han bebido de la base de Launcher 3, que forma parte de AOSP y era a su vez la base de Now Launcher.

Hoy, con los Pixel y la nueva línea de dispositivos made by Google en el mercado, habrá que ver si ese valor añadido que el Pixel Launcher ofrece se libera para todos, o si Google prefiere mantenerlo como software propietario para sus terminales.

Si estará o no Pixel Launcher publicado en Google Play y disponible para todos será una de las preguntas más recurrentes en el próximo Google I/O 2018, que abre puertas la semana que viene, y es que el reemplazo generacional de Google Now Launcher sería incluso lógica... Obviamente si tenías instalado Now Launcher podrás seguir utilizándolo, pero cuando cambies, restablezcas o actualices tu smartphone, te tocará buscar alternativas.

Veremos si finalmente Pixel Launcher es liberado para todos, aunque realmente en la tienda de apps de Android hay opciones para todos los gustos... Y tú, ¿ya le has buscado sustituto a Google Now Launcher?

En Andro4all | 5 launchers imprescindibles en Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!