El parche de seguridad de mayo de 2018, ya disponible para los Pixel y Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualización en Android

Google acaba de publicar el boletín de seguridad Android correspondiente al mes de mayo de 2018, y con él, el parche de seguridad mensual para los dispositivos.

Como cada mes, los Google Pixel y Google Nexus compatibles serán los primeros en recibir el parche de seguridad, que hoy comienza su despliegue a través de OTA, así como mediante las imágenes de fábrica que ya se pueden encontrar en la web oficial para desarrolladores de Android.

Google Pixel 2 XL

Este parche de seguridad de mayo que corresponde al día 5 de este mes, ha sido liberado solo una semana antes de que el Google I/O 2018 abra sus puertas, y la segunda previa para desarrolladores de Android P se pondrá en circulación para todos aquellos entusiastas y desarrolladores que quieran acceder a un anticipo del futuro del sistema operativo. Esto significa que, muy probablemente, Android P Developer Preview 2 ya incorporará todas las mejoras en términos de seguridad de este parche.

Según el boletín oficial, el parche soluciona un total de 7 vulnerabilidades, todas ellas con un nivel de gravedad “alto”.

Por otro lado, los dispositivos de Google también se beneficiarán de una serie de mejoras a nivel de funcionamiento, que se detallan en el boletín exclusivo de los dispositivos Nexus y Pixel. Sin duda, la principal mejora la encontramos en la solución del error en el táctil de los dispositivos a la hora de detectar varias pulsaciones, un problema que un gran número de usuarios ya había reportado. Por otro lado, se ha mejorado el comportamiento del Pixel XL original a la hora de cargar.

El parche de seguridad está siendo liberado a través de OTA de forma gradual, aunque todos aquellos poseedores de un Google Pixel o Nexus compatible ya pueden proceder a la instalación de la imagen de fábrica o la OTA de forma manual. A continuación, os proporcionamos los enlaces de descarga de los paquetes de actualización correspondiente a cada dispositivo:

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Google Nexus, Google Pixel, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs