Google Play ahora te avisará sobre los eventos de tus apps y juegos favoritos

Google Play ahora te avisará sobre los eventos de tus apps y juegos favoritos

La próxima vez que PUBG Mobile prepare un evento especial, o que Pokémon GO esté de celebración, será la propia Google Play quien te avisará sobre este tipo de eventos. Tal y como han descubierto en Android Police, la tienda de aplicaciones ha comenzado a incluir avisos sobre este tipo de eventos en aplicaciones y juegos, que aparecerán directamente en la pestaña "Mis aplicaciones" de Google Play.

De este modo, los usuarios podrán saber cuándo se avecina un evento importante en sus juegos o aplicaciones favoritas, y estas no tendrán que molestar al usuario con notificaciones push --aunque muchas probablemente continuarán haciéndolo a pesar de este cambio--

Google Play ahora te avisará sobre los eventos de tus apps y juegos favoritos

Según señalan aquellos usuarios que ya han podido ver este tipo de avisos, estos aparecerán en la pantalla "Mis aplicaciones" de Google Play, en la parte superior de la lista de aplicaciones. Cada aviso, se muestra con el título y la imagen del juego o la aplicación en cuestión, así como una breve explicación sobre el evento y un botón para abrir la app. Si bien es una herramienta de la que los desarrolladores de juegos podrán sacar mucho partido, también puede servir de utilidad de cara a conocer novedades o noticias interesantes sobre las aplicaciones.

Lo único que esperamos, eso sí, es que Google lleve un control exhaustivo sobre el tipo de avisos que aparecen, y la pestaña "Mis aplicaciones" no se convierta en una bandeja repleta de spam por parte de los creadores de juegos y apps.

De momento, el único juego que parece mostrar avisos de este tipo es Fire Emblem Heroes, sin embargo, no todos los usuarios parecen verlos por el momento. Sea como sea, imaginamos que con el paso de los días la funcionalidad irá llegando a todo el mundo. Mientras tanto, cuéntanos en los comentarios si habías visto este tipo de avisos en tus juegos o aplicaciones de Google Play.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!