Este vídeo interno filtrado muestra cómo imagina Google su modelo de negocio en un futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este vídeo interno filtrado muestra cómo imagina Google su modelo de negocio en un futuro

Que Google hace negocio con nuestros datos no es ninguna novedad. La compañía pretende actuar como intermediario y acercarte a todas esas compañías y sus respectivas campañas de publicidad en función de las búsquedas que hagas, páginas que visites o incluso comentarios en voz alta que hagas.

Por ahora, la compañía de la gran G “se conforma” con eso, pero en un futuro no excesivamente lejano las cosas podrían cambiar. Y para peor, tal y como demuestra el vídeo filtrado por The Verge. A pesar de que el aspecto visual y el tono cambian mucho con respecto a lo que estamos acostumbrados (incluso se usan dispositivos de Apple), al final del mismo se detalla que se trata de un producto interno de la compañía.

A lo largo del vídeo, Google hace un repaso a la teoría de la evolución de Darwin y a cómo los diferentes animales van conformando una manera de comportarse propia, que les hace adaptarse mejor a su ecosistema y sobrevivir más fácilmente. La empresa del buscador pretendería llevar este proceso social a la vida humana.

La idea de Google pasa por crear un registro o Selfish Ledger (algo así como nuestro propio gran libro de instrucciones) en el que se vayan acumulando todas las decisiones tomadas por los usuarios en situaciones concretas. De ese modo, cada vez que alguien se encontrase en una situación similar, Google ofrecería las alternativas más populares.

En el ejemplo que nos muestra la compañía, llega a la hora de hacer la compra. Antes de comprar fruta en nuestro supermercado favorito, un mensaje nos indica que podemos buscar ese mismo producto ofrecido por una compañía local, una de las preocupaciones de Google y del usuario que hace la búsqueda en cuestión. Hasta aquí todo bien.

Este vídeo interno filtrado muestra cómo imagina Google su modelo de negocio en un futuro

Sin embargo, lo que Google asegura en el vídeo es que para la creación de este libro de instrucciones, los servidores de la compañía almacenarían y se alimentarían de los datos personales incluso después de fallecer el usuario que los ha creado. Y eso no es lo peor.

“Pensando en los datos de usuario como multigeneracionales, pasa a ser posible para los nuevos usuarios beneficiarse de las comportamientos y decisiones de las generaciones anteriores”

Según comenta en el vídeo la empresa, lo que se pretende es utilizar el Selfish Ledger del mismo modo que se utiliza a día de hoy el código genético. Modificando diferentes secuencias genéticas se consigue aislar genes que producen alzheimer y estudiarlo. Lo que buscaría Google sería establecer de forma previa ciertos comportamientos de los usuarios. En el vídeo se dice textualmente que “se puede cambiar el enfoque del libro mayor, de forma que sea un un sistema que no solo rastree sino que ofrezca direcciones hacia un resultado deseado”.

Tras ser preguntado por este vídeo, una fuente de Google ha declarado que “entendemos que esto es perturbador, está diseñado para serlo”. Según han argumentado, se trata de un “experimento” cuyo objetivo era explorar nuevas ideas para crear debate y discusiones que den lugar a más ideas. El vídeo fue realizado en 2016 y aunque fue creado para difusión interna, salió a la luz hace unos días.

Vía: eldiario.es

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Datos, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs