Huawei Watch 2 (2018), así es la renovación del mejor smartwatch con Wear OS

Huawei Watch 2 (2018), así es la renovación del mejor smartwatch con Wear OS

Es difícil predecir cómo saldrán las cosas en un mercado concreto. Y sino, que se lo pregunten a todos los analistas que auguraban éxitos a los wearables y a los relojes inteligentes cuando hace tres o cuatro años copaban las ferias más importantes de la industria, porque realmente parecían un tipo de dispositivo muy interesante y con muchas posibilidades.

Unos cuantos meses después, los relojes inteligentes siguen sin despegar y prácticamente ningún fabricante ha podido crear necesidades reales a su alrededor, relegándolos a convertirse en un mero accesorio del smartphone o en un avanzado cuantificador físico, básicamente el uso más extendido que se les ha encontrado.

Apple ganaba la batalla más por falta de competencia que por convencimiento, y Google se apresuró a idear una estrategia basada en desligar la marca Android del sistema operativo de los smartwatches, compatibles también con iOS, lanzando Wear OS como heredero del trabajo de un Android Wear quizás muy lento en evoluciones.

Huawei Watch 2 (2018), así es la renovación del mejor smartwatch con Wear OS

Hoy se presenta el primer reloj que nace ya oficialmente bajo el sello de Wear OS, aunque al verlo os daréis cuenta de que efectivamente es un viejo conocido, pues Huawei renueva de forma comedida al que probablemente fuese el mejor reloj Android Wear, el Huawei Watch 2, que ya está aquí con su segunda generación. O no.

Huawei Watch 2 (2018), la renovación invisible...

El nuevo reloj inteligente de Huawei es idéntico en diseño y materiales al modelo relevado, con una caja metálica de 48,9 x 45 x 12,6 milímetros y diseño deportivo en formato circular, donde cabe una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas con resolución de 390 x 390 píxeles, algo así como unos 327 píxeles por pulgada.

Su chipset repite también, pues de nuevo el veterano Qualcomm Snapdragon 2100 es el elegido a falta de una alternativa viable, que junto a 768 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento no ampliable conforman idéntica plataforma de hardware al modelo del pasado año.

La conectividad también repite, con WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.1 LE y NFC para realizar pagos móviles, sumando según versiones la independencia que otorga un slot nano-SIM y la conexión a redes 4G LTE.

Huawei Watch 2 (2018), así es la renovación del mejor smartwatch con Wear OS

No varían tampoco sus capacidades de resistencia al agua con certificación IP68, ni mucho menos su batería de 420 mAh que con suerte alcanzará las dos jornadas completas de uso si no le damos demasiado trabajo al smartwatch.

¿Que dónde están entonces los cambios que justifican un nuevo modelo? Pues realmente en ningún sitio, porque el hardware es idéntico a excepción de una versión con eSIM que llegará a los países donde la SIM virtual está implementada, mientras que nuestro modelo mantendrá el slot físico.

Ni siquiera hay colores nuevos, y de hecho no se anuncia la renovación del Huawei Watch 2 Classic, que con un diseño más elegante perdía cualquier opción de conectividad 4G.

Huawei Watch 2 (2018), así es la renovación del mejor smartwatch con Wear OS

Los nuevos modelos ya están disponibles en China

No sabemos si Huawei identificará concretamente a las nuevas versiones separándolas de las antiguas, y es que de hecho toda novedad software debería llegar indistintamente a uno y otro modelo, por lo que no sería lógico diferenciarlos con este apartado.

Los Huawei Watch 2 (2018) están ya disponibles en los mismos colores negro, naranja y gris "cemento" a un precio de unos 210 y 275 euros respectivamente los modelos básico con Bluetooth o la versión con 4G LTE.

Un movimiento raro que venía rumoreándose hace unas semanas, y el fabricante chino no ha explicado. Aún así, sin esas explicaciones, nuestra parte tenemos una conclusión clara, y es que este lanzamiento no puede tomarse como un nuevo modelo de smartwatch.

En Andro4all | Samsung abandonará su sistema operativo propio para los próximos relojes inteligentes

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!