Si tu móvil es compatible con Project Treble, podrás tener la ROM del Google Pixel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si tu móvil es compatible con Project Treble, podrás tener la ROM del Google Pixel

Project Treble ha llegado como agua de mayo a los teléfonos de este 2018 y del pasado 2017 -aquellos que son afortunados de tenerlo, claro-. Este, permite bootear una ROM AOSP en cualquier dispositivo compatible, algo que facilta muchísimo la labor a los fabricantes… y a la comunidad de desarrollo.

Esta, ya lleva un tiempo manos a la obra creando ROMs, y hoy, toca hablar de una de las ROMs más populares y exitosas del momento, la Pixel ROM.

Si tienes Project Treble, -casi- tienes un Pixel

Si tu móvil es compatible con Project Treble, podrás tener la ROM del Google Pixel

La Pixel Experience es una ROM que lleva un tiempo por los foros, y que se está haciendo muy popular. Básicamente, es un port de la ROM que lleva el Google Pixel, y es que la personalización de Google sobre Android Stock es sencillamente maravillosa. Desde XDA, prometen que podrás instalar la Pixel ROM en cualquier dispositivo que tenga Project Treble, y es que al crear una ROM “universal”, por así decirlo, los desarrolladores tan solo tendrán que añadir algunas peculiaridades de los teléfonos en concreto a esta base.

Sin duda grandes noticias, y es que a pesar de que las ROMs customizadas no pasan por su mejor momento, siempre es bueno poder instalar una ROM basada en la del Pixel en prácticamente cualquier terminal Android. Como siempre, esto depende de que los desarrolladores adapten esta base Pixel a los distintos dispositivos con Project Treble, que por el momento no son demasiados.

Seguro que te interesa | Se filtra el supuesto diseño de los Google Pixel 3 y 3 XL y no, ‘notch’ te va a gustar

Te recomendamos pues, estar atento a XDA, ya que probablemente empezarás a ver esta ROM en los distintos subforos específicos de los dispositivos, y podrás empezar a disfrutar en tu dispositivo de prácticamente la misma experiencia que tienen actualmente los poseedores de los Google Pixel.

Y tú, ¿tienes ganas de probar la Pixel ROM en tu dispositivo principal?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs